domingo, 9 de julio de 2017

Romelu Lukaku y su idilio con el Manchester United



Cuando un jugador llega a un club lo más normal es que diga que es el mejor equipo o que siempre fue hincha del club. Bueno, Romelu Lukaku decidió fichar por el Manchester United, pero pienso que la principal razón fueron los 80 millones de euros que el cuadro rojo pagó al Everton por su ficha.

"No podía rechazar la oferta del Manchester United, el club más grande del mundo".

Así se refirió el delantero belga cuando le preguntaron sobre su nueva etapa en el Manchester United. No se equipo puesto que los de Old Trafford son uno de los clubes históricos del viejo continente, cuyo palmares es impresionante, y mejor todavía, sus arcas siempre rebozan de ganancias. Con su llegada a Manchester lo que hace Lukaku es pulir una plantilla que cuenta con verdaderas estrellas del balompié mundial tal es el caso del francés Paul Pogba, el holandés Daley Blind, el ecuatoriano Antonio Valencia, y el español Ander Herrera, entre otros.


"No lo pensé dos veces. Tiene el mejor estadio de Inglaterra y los mejores aficionados. Es una oportunidad perfecta. Siempre dije que quería jugar en un equipo que aspirara a ganar cada trofeo y la historia del Manchester United habla por sí sola. Estoy agradecido por la oportunidad que me han dado".

El camino de Lukaku ha sido raro puesto que su explosión en el Everton se produce luego que el propio Jose Mourinho lo desestimara en el Chelsea, ya que el internacional belga llegó a Stamford Bridge como el futuro recambio de Didier Drogba, sin embargo, nunca dio la talla y es más en algunas ocasiones se le vio como un delantero torpe y pesado. Todo eso forma parte del pasado puesto que los últimos años el de Amberes se ha afilado de tal forma que marcó 71 goles en 133 partidos con el Everton.

"Creo que Mourinho me va a ayudar a ser un mejor jugador. Él sabe cómo hacer mejores a los jugadores y como hacerlos ganadores. Para mí, es la oportunidad perfecta. Tengo 24 años y nunca he ganado un gran trofeo, pero deseo ser parte de un equipo que gane trofeos. Creo que Mourinho es el hombre ideal para ayudarme a conseguirlo".


Quién lo diría, el técnico que lo sacó del Chelsea ahora es su mentor. La vida te lleva por distintos caminos y el de Lukaku tiene hoy el rostro del Manchester United, un equipo que por plantilla en otro tiempo hubiera sido el mejor de Inglaterra pero como todo cambia la actualidad demanda otra realidad muy diferente. 

0 comentarios :

Publicar un comentario