Ninguna sorpresa aunque si una extensión de un proyecto que ha dado tantos éxitos. El seleccionador alemán Joachim Löw presentó su lista de los elegidos de donde saldrán los que asistan al Mundial de Rusia 2018. Paralelamente, el técnico campeón del mundo confesó haber extendido su vínculo con la Federación alemana hasta el 2022.
La ausencia que resalta es la de Mario Gotze (Borussia Dortmund), un jugador que tras ser el anotador del gol alemán en la final del último Mundial ha visto como su carrera a declinado, cosechando fracasos en el Bayern Munich, y ahora, en el Dortmund intentando recuperar su nivel de antaño. Un problema de metabolismo en el 2017 hizo que subiera de peso y al parecer esto ha mermado su equilibrio futbolístico dejando de contar por completo para Joachim Löw. Pero si Gotze ha quedado al margen de Rusia 2018 todo lo contrario sucede con Manuel Neuer, que pese a su lesión ha sido incluido en la pre lista de convocados que asistirán a la copa del Mundo. Ni siquiera las grandes actuaciones de Ter Stegen en el Barcelona han podido dejar fuera al guardameta del Bayern Munich.
Mats Hummels y Jerome Boateng (Bayern Munich) serán los centrales del campeón del Mundo. Ojo que también Antonio Rudiger (Chelsea) puede tener sus oportunidades. El mediocampo se lo reparten Toni Kroos (Real Madrid) y Sami Khedira (Juventus). Ellos juegan de memoria. Mezut Ozil (Arsenal) y Thomas Müller (Bayern Munich) van por las bandas y adelante todo indica que Mario Goméz (Stuttgart) es el elegido para luchar con los centrales rivales.
Otros nombres que aparecen en esta lista son los de Kevin Trapp (Paris Saint Germain), Ilkay Gündogan (Manchester City), y el 'delicado' Marco Reus (Borussia Dortmund), recordemos que una lesión obligó al veloz centrocampistaa no participar de Brasil 2014.
Joachim Löw renovó hasta el 2022 y este Mundial le permitirá darle un adiós a los últimos campeones del mundo y comenzar la renovación de un seleccionado que sabe adónde apunta y cómo tiene que alcanzar sus éxitos.
0 comentarios :
Publicar un comentario