domingo, 5 de abril de 2020

El Arsenal ficha a William Saliba



El Arsenal nuevamente ha buscado entre los juveniles las perlas necesarias para reforzar su plantilla. Su defensa requiere de un soporte de cara al futuro y que mejor que chequear el mercado francés para obtener lo que se està buscando. William Saliba, central del Saint Etienne, que con tan solo 19 años se dice que tiene las cualidades de Marcel Desailly, Lilian Thuram, y Laurent Blanc, es decir, comparado con 3 de los mejores centrales franceses que ha tenido el mundo. El Arsenal, presto a fichar jóvenes valores no ha dudado en contratar a este joven defensor y empezar la renovación de su retaguardia.


El Arsenal venìa siguiendo a Saliba desde sus inicios es por ello que en el verano del 2019 acordó con el Saint Etienne el traspaso del juvenil francés, aunque su incorporación a la entidad Gunner no iba a ser de inmediato sino que se esperaría su crecimiento en el cuadro verde para ver su evolución. Esta transacción le costó a los londinenses la friolera suma de 30 millones de Euros, cifra que muchos consideraban excesiva para un jugador que todavía no se había asentado en la Ligue 1.


Su corta edad no ha sido impedimento para que Saliba sea una pieza clave en la defensa del Saint Etienne, y que también muchos lo consideren como uno de los posibles llamados a formar parte de la selección francesa que se disponía a jugar la Eurocopa. Ahora, hay que tomar con pinzas esta última apreciación puesto que Raphael Varane (Real Madrid) y Samuel Umtiti (Barcelona) son dos históricos que no están dispuestos a dejar su puesto en la nacional por cualquier motivo.


El Arsenal tiene pues en William Saliba el presente y futuro de su equipo. Habían otros clubes interesados en el central francés pero fue el cuadro inglés quien finalmente se llevó a un jugador que tiene los mejores augurios de los últimos tiempos. Varane y Umtiti tienen nueva competencia y si a ellos les sumamos a Lenglet (Barcelona), Laporte (Manchester City), y Zouma (Chelsea), estamos pues ante un excelente problema que se le plantea al seleccionar Didier Deschamps.

0 comentarios :

Publicar un comentario