lunes, 6 de abril de 2020

Radomir Antic nos lleva la delantera



En tiempos donde el mundo tiene olor a muerte no podìa dejar de destacarse la partida de Radomir Antic, un técnico de los mejores que ha visto Europa y que después de luchar contra una penosa enfermedad falleció a la edad de 71 años. El Serbio debe ser el único entrenador en dirigir a los tres grandes del balompié español, Real Madrid, Barcelona, y Atlético de Madrid. El veterano ex seleccionador serbio será siempre recordado por ser el técnico del doblete, Liga y Copa ganada por el Atlético en la temporada 95 - 96. Dentro de sus mayores descubrimientos está el haber llevado a Milinko Pantic al cuadro colchonero y convertirse este último en una leyenda en el Vicente Calderón. 


Antic ha tenido que luchar siempre y todos pensaban que tenía la fórmula para llevar a un equipo al éxito. Le sucedió primero en el Partizan y después tuvo que tomar un Real Madrid alicaído post quinta del buitre. Dos temporadas en el Oviedo dieron paso a su mayor logro. En la campaña 95 - 96 consiguió la liga y la Copa con el Atlético de Madrid. En aquel equipo colchonero brillaban jugadores de la talla de Diego Simeone, Paco Molina, Santi, Caminero, y Kiko, entre otros. Era un tremendo conjunto que tenía en Milinko Pantic a su cerebro y el jugador capaz de cambiar el rumbo de un partido con un tiro libre magistral.


Es curiosa la historia de Pantic puesto que solo Radomir tenía esperanza en él y hasta quiso pagar una parte de lo que costaba su traspaso al Atlético. Y la desconfianza de la directiva colchonera no era para menos puesto que Milinko era un auténtico desconocido para el mundo futbolístico. Se sabía que jugaba en el Panionos de Grecia, pero no reunía las características que se necesitaban para ser el fichaje estrella de la entidad dirigida por el inefable Jesús Gil y Gil.



Antic fue el valedor de este fichaje y Milinko no lo defraudó. Cuatro goles en el Camp Nou ante el Barcelona y el del triunfo en la final de Copa en Zaragoza hicieron que Jesús Gil y Gil le construyera un busto en su honor. Radomir Antic ha muerto y esto hace que el mundo del fútbol sienta la partida de un gran entrenador y profesional que gracias a Dios solo nos lleva la delantera.

0 comentarios :

Publicar un comentario