No es extraño que la cantera del fútbol uruguayo vuelva a exponer a grandes jugadores, y más todavía, que los grandes clubes europeos se interesen en estas jóvenes promesas. El último crack salido de la fabrica charrúa ha sido Facundo Pellistri, un jugador de tan solo 18 años que ha encandilado a muchos y de quien se dice estaría en el punto de mira del Atlético de Madrid. Pero no solo el cuadro colchonero se ha fijado en el niño mimado de Diego Forlán puesto que también han preguntado por él conjuntos como el Manchester City y el nuevo poderoso del fútbol mundial el Newcastle.
Diego Forlán se ha movido muy bien promoviendo a Pellistri a tal punto que ya sabía que el Real Madrid era el club que ya se había manifestado por el mediapunta, sin embargo, todo hace indicar que el cuadro madrileño tendrá competencia para poder llevarse a la promesa uruguaya. Su precio en el mercado tampoco sería un impedimento ya que son 10 millones de Euros los que Peñarol está pidiendo para dejar a ir a su perla, cifra bastante accesible y rentable si tomamos en cuenta el potencial del jugador.
Hasta el momento lo único veraz es que hay una oferta formal del Toronto FC de la Major League Soccer, pero las intenciones tanto del jugador como de Peñarol serían que emigre al viejo continente. Velocidad, verticalidad y habilidad, son las cualidades de Pellistri, un jugador que seguramente vive sus últimos días en el cuadro mirasol.
Diego Forlán y Peñarol saben que el futuro de Facundo Pellistri está en Europa es por ello que se ha desestimado la oferta del balompié norteamericano. Uruguay sigue formando cracks y pese a los tiempos difíciles que se vive las noticias sobre estas joyas siguen apareciendo dejando en claro que la vena charrúa es totalmente futbolística.
0 comentarios :
Publicar un comentario