martes, 22 de septiembre de 2009

Boca Juniors, campeón de confusiones



Las palabras del virrey, titulo poco empleado, siendo su vocero los libros de historia, historia que beneficia y perjudica, pero como dicen algunos, solo sirve para contar y no probar nada.

Eliminado de la copa Sudamericana, la situación apremiante estaba presente, y esa es la vida de un grande, el cual vio su alma desangrarse por culpa de un Godoy Cruz, irrespetuoso pero luchador. ¿Es culpable Basile? No lo creemos, pero quizás le falto sinceridad o se nublo con lo que lo esperaba en Boca, un equipo que no se renovó y que vuelve a confiar en elementos cuyo mejor momento parece que ha quedado en el olvido.

Que casualidad que ninguno de los históricos haya triunfado en Europa. Por ejemplo, Roberto Abbondanzieri no resalto en el Getafe, es mas, lo que se recuerda de inmediato es su error frente al Bayern Múnich en la Copa UEFA. Martin Palermo fallo tres penales en una Copa América, se rompió en España y volvió a Sudamérica para ganar y recibir los elogios de los narradores de Fox Sport. Ah, se me olvidaba, y Maradona lo llevo a la selección. Sebastián Battaglia fue fichado por el Villareal, regreso a ser campeón de América y a ponerse la albiceleste, pero la pregunta es : ¿si es tan bueno porque no permaneció en Europa, como lo hicieron Almeyda o Mascherano?


Lo de Riquelme es historia conocida, con la pelota pegada al pie, la dinámica del viejo continente lo fulmino. Caso extraño el de Hugo Ibarra, lo hizo bien con el Porto y fue subcampeón de la Champions con el Mónaco de Francia.


Deseamos crear una hipótesis de lo sucedido con los xeneixes , y concluimos dándole la razón a los que reclamaban la renovación del plantel, y no cabe la justificación de que la cantera no alimentaba convenientemente , porque eso no es verdad. Se vendió al equipo del futuro en determinados momentos. Imagínense una primera línea de volantes con Fernando Gago y Ever Banega, ambos transferidos al balompié hispano.

De la madre patria también podemos rescatar al colombiano Amaranto Perea, descubierto en el América de Cali y decidiendo su venta al Atlético de Madrid, sin haberlo disfrutado lo suficiente. Y que me dicen de Jesús Datolo (Napoli) , por la franja izquierda, bien arropado por Clemente Rodríguez (ex Spartak Moscú) y como no pensar en Rodrigo Palacio (Génova) en la ofensiva. ¿Interesante equipo , no?


La responsabilidad recae sobre quien la gente decide, porque en este mundo de culpables e inocentes, la sociedad condena muchas veces sin tener la razón , simplemente por estar en el lugar y momento menos indicado.

¡Tranquilo señor Basile!

0 comentarios :

Publicar un comentario