lunes, 28 de septiembre de 2009

El Ajax de Ámsterdam o el Ajax de Europa

Las disculpas esbozadas con aprensión y nerviosismo. Deslumbrado con tu belleza, aquella que encandila y asusta, porque lo prohibido subyuga y agrada, pero también arriesga y condena.

La ley de Bosman cambio el futbol y termino con los campeones inéditos o humildes. Lejanas las consagraciones del Steaua de Bucarest o del Ajax en la antigua Copa de Europa ; lastima, cuando se iban reconstruyendo, el saqueo desmedido termino con sus ilusiones.



En 1995 Danny Blind levantaba la “Orejona” y confirmaba al Ajax como el mejor equipo del viejo mundo, pero igualmente dio el comienzo al fin. Tarde o temprano todos se marcharon.
Seedorf a la Sampdoria, Reiziger, Davids, Bogarde y Kluivert al Milán, Ltimanen, Frank y Ronald de Boer al Barcelona , Nwanko Kanu al Inter, Van der Sar a la Juventus, Finidi George al Betis, Sonny Silooy al Arminia Bielefield y finalmente hasta Louis Van Gaal al Barcelona.
Pero todo este preámbulo es solo para demostrar que lo mismo puede suceder dos veces. Después de unos años de formación, los de Ámsterdam cosecharon losa frutos futbolísticos necesarios para volver a reinar en el mundo, y nuevamente esas leyes, justas o no, tomaron la decisión, aun sin ser algo que les compete.



El gran Zlatan Ibrahimovic ,hoy estrella blaugrana, se dio a conocer en el escenario Ajax, siendo arrebatado en su momento por la Juventus.
El desaparecido Andy van der Meyde también siguió el camino al Calcio, Inter era su destino. El buen Nigel de Jong fue llamado por el Hamburgo y los pequeños-gigantes Rafael Van der Vart y Wesley Snejder, fueron atraídos por los euros mostrados desde Alemania y España, respectivamente.

John Heitinga se vistió con los colores del Atlético de Madrid, hoy, ya cambio de aires y defiende al Everton. El egipcio Mido deja el arena Ámsterdam por las tierras británicas. Mientras que el checo Zdenek Grygera inicio su marcha hacia la Juventus.
Como olvidarnos del brasileño Maxwell, cambio el Inter por el Barcelona; y para finalizar otra copia o mejor dicho otra prueba, el sudafricano Stephen Piennar del Borussia Dortmund al Everton.
El tiempo no es aliado, y como algunos dicen, siempre necesitamos de algo o de alguien para realizarnos, pero entre realizarnos e intentarlo transcurre el tiempo, aquel que no es aliado y mas bien es enemigo.

0 comentarios :

Publicar un comentario