martes, 3 de enero de 2012

¿Qué campeonato nos espera?

La partida del paraguayo Roberto Ovelar al balompié chileno no hace más que confirmar la degradación que está sufriendo Alianza Lima de cara a la temporada 2012.


Lo de Universitario es excesivamente desesperante. Sin presidente definido (dicen que la Comisión de Justicia perdonara a Julio Pacheco), peor aún, sin dinero para responder a las deudas, y por ende, para confeccionar una plantilla decente.




Pablo Vitti y Johan Fano están prácticamente en México y Colombia. El argentino Morel desea solucionar la deuda que le tienen los cremas, mientras que Andy Polo ha sido invitado para entrenar con el Schalke 04. La interrogante es si le dejara alguna ganancia a los de Ate.

El flamante campeón peruano se refuerza con el “Tenchy” Ugaz, pero perdió a Sheput. Pudo retener a Tejada, pero todavía parece insuficiente para hacerle frente al Santos de Neymar.

Giancarlo Carmona vuelve al Perú para ponerse las sedas aliancistas. No ha jugado en San Lorenzo los últimos meses. Roberto Fleitas se fue por la puerta falsa, y los analíticos aseguran que los fichajes de Paulo Albarracín y Edson Aubert no serán suficientes para afrontar 2 torneos.

Lo de Cristal apunta a buscar un cupo a la Sudamericana. Un prometedor Irven Ávila es el abanderado de un conjunto que carece de un lateral izquierdo, un goleador, y un volante central. Roberto Mosquera tiene sobre sus hombros la responsabilidad de llevar al título a un conjunto que invierte poco y busca mucho.

Copa Inca, campeonato aún por definir. El Vallejo limpia el vestuario y contrata más de 15 jugadores – algo nunca antes visto – mientras que la San Martín contrata a Rodas y de inmediato lo pierde por culpa del fútbol chino. A Company le aguarda el Arsenal de Sarandí y la acostumbrada eliminación de la Copa Libertadores.

Temo preguntar: ¿Qué campeonato nos espera?

0 comentarios :

Publicar un comentario