miércoles, 8 de febrero de 2012

Capello abandona el reino



Con el tiempo la costumbre suple a la emoción. La dimisón de Fabio Capello a su cargo de director técnico de la selección inglesa ha sido un verdadero balde de agua helada para los medios y público en general, que se vieron tomados por sorpresa y sin la capacidad de reacción para esbozar una opinión imparcial.

Lo curioso de todo es que la Federación ha aceptado con sosiego la postura del entrenador italiano, como dando a entender que el ex Real Madrid no es indispensable y que los rumores de que sería reemplazado por Harry Redknapp al terminar la Eurocopa son más que concluyentes.

Muchos motivos empiezan a rondar por tierras anglosajonas, teniendo como el principal al castigo que recibió John Terry hace algunos días debido a los supuestos insultos racistas que el jugador del Chelsea propino contra su colega del Queen Park Rangers, el defensor Anton Ferdinand. Desde un primer momento el ex conductor del Milan mostró su disconformidad con el retiro de la capitanía que la Federación realizó en contra de Terry, aduciendo que mientras no era condenado por un tribunal civil no se podría extender ningún tipo de sanción.


Resulta complicado pensar que la solidaridad de un técnico hacía un jugador sea motivo de abandonar un trabajo de 4 años, por lo que cobra una mayor importancia el hecho que el italiano olfateara su salida y que Redknapp, quien estaba imposibilitado de ser seleccionador inglés por una acusación por evasión de impuestos curiosamente acababa de ser absuelto. ¿Será casualidad o fue causalidad? Solo los protagonistas lo saben.

0 comentarios :

Publicar un comentario