martes, 13 de diciembre de 2016

Cristiano Ronaldo es el mejor



Eso lo dice France Football. El día de hoy la prestigiosa revista francesa le otorgó el Balón de Oro a Cristiano Ronaldo, confirmando de esta forma lo que todos los entendidos daban por descontado.
                            
El internacional luso ganó rotundamente su cuarto Balón de Oro, ubicándose a uno solo de Lionel Messi y alargando aún más la monotonía en esta elección. Vivimos tiempos del duelo entre Cristiano Ronaldo y Messi, algo que resulta aburrido y que no deja margen a que otro competidor levante el cetro de mejor futbolista del año. Ya se acabaron los tiempos en un jugador como Igor Belanov o Josep Masopust se imponían en la lista de los mejores, esta época es cuestión de dos jugadores, y peor aún, un presente que demanda que la liga española es la que domina el viejo continente. Prueba de ello es que en el podio de los ganadores todos pertenecen a conjuntos españoles. Ronaldo es la estrella del Real Madrid, mientras que Lionel Messi y Griezmann pertenecen al Barcelona y Atlético de Madrid respectivamente.


No había otro resultado puesto que el portugués fue campeón de la Eurocopa con su selección y de la Champions League con el Real Madrid. A diferencia de sus competidores cercanos que no lograron plasmar en triunfos la buena temporada que tuvieron. Otro jugador que también pudo haberse colado entre los mejores fue Gareth Bale. El galés fue la figura que llevó a su país a disputar un torneo internacional después de 58 años, algo que ni el propio Ryan Giggs o Mark Hughes pudieron conseguir. Otro dato curioso también es ver que ningún jugador africano ha podido meterse en la disputa del prestigioso trofeo. Recordemos que el último y único en lograr esta gesta fue el fantástico delantero liberiano George Weah. Tras el retiro de Didier Drogba y la fuga de Gervinho al balompié chino al parecer no hay otro jugador que pueda marcar diferencias y colocarse a la altura de los grandes futbolistas de balompié mundial.


Bueno, Cristiano Ronaldo gana por cuarta vez el Balón de Oro y nuevamente se ubica como el mejor jugador para France Football. Ha sido una elección sin muchas dudas, lo único malo es pensar que dentro de un año tal vez estemos repitiendo las mismas líneas que escribimos el día de hoy.


0 comentarios :

Publicar un comentario