sábado, 10 de diciembre de 2016

Darijo Srna está en coqueteos con el Barca



Sin agente y pidiéndole consejos a un ex seleccionador. De esta forma Darijo Srna afronta sus conversaciones con el Barcelona, sin olvidarse por supuesto que el Shakhtar Donetsk tiene algo que decir y que la entidad catalana tiene que formalizar la oferta.

Es una noticia que suena mucho los últimos días. El Barca estaría en claras conversaciones con el lateral croata Darijo Srna, un jugador que se representa a si mismo y que suele pedirle recomendaciones a su amigo y ex seleccionador Igor Stimac. Definitivamente todo indica que el todavía jugador del Shakhtar Donetsk se convertiría en el fichaje refuerzo de la plantilla blaugrana, sin embargo, existen trámites que la institución catalana tiene que tomar en cuenta. Por ejemplo, hay que saber si el Shakhtar lo dejará marcharse sin pagar un traspaso, sin dejar de lado que el club ucraniano tiene una ficha elevada y los impuestos son distintos al del sistema fiscal español.

También hay que saber cuál será el futuro de Aleix Vidal, aunque esto no tiene demasiada importancia. De todas formas de nada sirve mantener a un jugador que no tendrá oportunidades de jugar en el primer equipo. Si el lateral croata no llegara libre habría la posibilidad de que se estipule que a final de temporada se daría la obligación de compra, algo que el equipo español no estaría dispuesto a pagar puesto que no se ve en el escenario de gastar en este mercado de invierno.


El croata está consciente que a sus 34 años estaría ante su última oportunidad de jugar en el Barcelona y no desea que este sueño se vea truncado por un tema de dinero. Es más, el propio Srna, que lleva una buena relación con el dueño del Shakhtar, ha declarado que el multimillonario Rinat Akhmetov lo dejaría marchar gratis premiando su fidelidad tal como lo hizo con el técnico rumano Mircea Lucescu hace un tiempo.

“El presidente me dejaría marchar sin pedir traspaso. Me lo ha prometido”



Otro que también puede dar fe de la ilusión que le embarga a Srna por jugar en el Barca es su compatriota Iván Rakitic. Al igual que el doctor Paco Biosca, ex galeno del Shakhtar y que ahora conduce el servicio médico del Chelsea. Nadie duda del profesionalismo de Darijo y que sus proyecciones y magnificos cobros de falta serán de mucha utilidad para el Barcelona. La mesa pues está servida y los comensales están listos, solo falta saber si la comida estará a punto o se pasara en su preparación.  

0 comentarios :

Publicar un comentario