viernes, 27 de enero de 2017

El Benfica ahora lidera los traspasos millonarios



Hace algunos años era el Porto quien dominaba el fútbol portugués, hoy esto ha cambiado y es el Benfica quien tiene el estandarte del torneo luso. Tres ligas consecutivas y el promotor de las últimas figuras europeas, el conjunto lisboeta se ha embolsado más de 400 millones de Euros desde 1997 hasta la fecha.

Hace pocas horas el Benfica traspasó a Goncalo Guedes al Paris Saint Germain. Fueron 30 millones de Euros que las “águilas” facturaron por esta operación, sin olvidarnos que en el mercado veraniego ya se habían llenado sus arcas con los 35 millones que el Bayern Munich pagó por Renato Sanchez. Ya antes el Benfica hizo un buen negocio con el belga Axel Witsel por el que recibió del Zenit la friolera suma de 40 millones de Euros, a sabiendas que el ahora jugador del Tianjin le costó solamente 9 kilos. El Benfica ha copiado muy bien el modelo impuesto por Pinto de Costa en el Porto que en las últimas décadas ha conseguido grandes beneficios por traspasos sonados. Este es el caso de Ricardo Carvalho al Chelsea, Eliaquim Mangala al Manchester City, Deco al Chelsea, James Rodríguez y Joao Moutinho al Mónaco, y antes ya habían hecho un gran negocio con Vitor Baía al Barcelona, Fernando Couto al Parma, y Jardel al Galatasaray. Fueron 465 millones de Euros desde 1994 hasta el 2013 que los Dragones recibieron por estas operaciones, pero ahora es el Benfica quien lidera esta faceta.


Por Fabio Coentrao el club lisboeta percibió 30 millones de Euros de parte del Real Madrid, cuando solo le había costado 900 mil adquirirlo del humilde Rio Ave. El brasileño David Luiz solo le costó a las “águilas” medio millón de Euros y cuando se lo vendieron al Chelsea pidieron 25 millones. Así pues podemos seguir mencionando al argentino Enzo Pérez que en su periplo de Estudiantes de la Plata – Benfica – Valencia le dejó al equipo capitalino una ganancia de 22.5 millones de Euros.


El Benfica lidera la liga portuguesa y todo apunta que seguirá reinando en la liga Zon Sagres. Por supuesto que en el fútbol no todo es dinero y quizá la mayor cuenta pendiente del cuadro lisboeta es ganar un torneo internacional algo que no logran desde la época de Bela Guttmann. No soy creyente de las maldiciones, pero tal vez las palabras del técnico húngaro se están cumpliendo. Qué bueno que este no dijo nada respecto a la economía del club.

0 comentarios :

Publicar un comentario