viernes, 19 de abril de 2019

Fabio Capello: “El Madrid tiene 500 millones para fichar”




Aseveración bastante osada la de Fabio Capello. En días de semana santa y de suicidios de mandatarios, el estratega italiano sale a la palestra emitiendo una afirmación que solo Florentino Pérez debe saber. Bueno, la llegada de varias figuras se cae de maduro en el Real Madrid, pero gastar 500 kilos es una locura impensada hasta el día de hoy.


“El Real Madrid tiene 500 millones para gastar en fichajes. Estuve en Barcelona esta semana y eso me lo dijo alguien que sabe mucho del Real Madrid”.


Recordemos que el técnico de Pieris es un gran conocedor del fútbol español y más aún del cuadro blanco al que llevó a ganar la liga en 1997. En mi opinión, también tuvo mucho que ver en la Champions que el equipo, en ese momento dirigido por Jupp Heynckes, conquisto un año después imponiéndose a la Juventus de Italia. Dejo en claro mi postura puesto que el que fichó a jugadores como Clarence Seedorf, Pedja Mijatovic, y Bodo Illgner fue don Fabio, y estos hombres junto a otros ilustres consiguieron la séptima Copa de Europa para los madridistas. Pero la historia tiene mucho que contar y esta no debe distraernos del tema que aquí nos une.


Ya se conoce que el traspaso de Eden Hazard proveniente del Chelsea le va a costar al Madrid unos 100 millones. Eder Militao, que ya es jugador blanco, vale otros 50 más. Quedan entonces según la hipótesis de Capello 350 millones más para invertir. Se dice y tampoco es tan descabellado que el francés Paul Pogba estaría en la órbita blanca. Se sabe que el ex jugador de la Juventus le ha puesto condiciones al Manchester United seduciéndolo la idea de formar un mediocampo de ensueño junto a Luka Modric y Casemiro. Siempre y cuando el Inter no le birle al Madrid al internacional croata.


Quién más podría venir al Real Madrid. Se habla también de Matthijs de Ligt, pero la llegada del holandés mucho dependerá de la oferta del Barcelona que tiene un vínculo muy estrecho con las altas esferas del Ajax. El alemán Ilkay Gündogan, es uno de los tapados de Zidane. Todo indica que se lo arrancará al Manchester City. Mientras que lo del serbio Luka Jovic se verá quién pone más dinero sobre la mesa puesto que el Eintracht Frankfurt ya hizo efectiva la opción de compra que tenía con el Benfica y seguramente pedirá una cantidad elevada por su goleador. 


Dinero hay y creo que negociar de la mejor manera es lo que busca el Real Madrid. Ganar la liga y volver a la Champions es la misión de un Zidane que regresó para levantar a un equipo que atraviesa la ya conocida resaca futbolística.

0 comentarios :

Publicar un comentario