domingo, 26 de mayo de 2019

Asamoah Gyan ha pospuesto su retiro y jugará la CAN 2019






Parecía que ya todo estaba consumado, pero la intervención del presidente Nana Akufo – Addo hicieron que Asamoah Gyan (Kayserispor) acepte el llamado de su selección para formar parte del equipo que participará de la próxima Copa África. De esta forma el máximo goleador de los ‘Black Stars’ estará nuevamente presente con Ghana reforzando un equipo que se puede dar el lujo de presumir que posee la delantera más potente del continente negro. Junto a Gyan figuran jugadores de la talla de Jordan Ayew (Crystal Palace), Kwabena Owusu (Leganés), y Abdul Majeed Waris (Nantes).




Ya mencionamos anteriormente que Ghana parte siempre como una de las favoritas para triunfar en la Copa África. Si bien es cierto que los dirigidos por Kwesi Appiah no han logrado dominar el continente en los últimos años, no podemos dejar de reconocer que tienen equipo para hacerle frente a cualquiera y mucha de la suerte del equipo dependerá de los legionarios, jugadores ghaneses que se ganan la vida en las principales ligas europeas. Así pues, mucho se espera de jugadores como Kassim Nuhu (Hoffenheim), un defensor cuajado en la Bundesliga y que es seguido actualmente por el Borussia Dortmund. John Boye (Metz) debe liderar la zaga central. Es titular indiscutible en su club y uno de los veteranos de su selección. Andy Yiadom (Reading), también es un jugador importante. La mayor parte de su carrera ha transcurrido en Inglaterra y esto le da cierto peso para ser considerado. Pero sin duda el jugador que destaca nítidamente en la defensa ghanesa es Kwadwo Asamoah (Inter de Milan), potente lateral que ya sea en la defensa o volante estará entre los fijos del equipo.




En el mediocampo está la parte más potente de Ghana. Thomas Partey (Atlético de Madrid) y Christian Atsu (Newcastle) deben ser el soporte para que los André Ayew (Fenerbahce) y Mubarak Wakaso (Alavés) apoyen en la ofensiva. Ojo que hay otros jugadores destacados como Thomas Agyepong (Hibernian) y Yaw Yeboah (Numancia), este último veloz extremo que a sus 22 años está a punto de dar el salto desde la segunda división española. Con estos nombres es notorio que el poder de Ghana reside en las bandas donde transitan Asamoah, Agyepong, André Ayew, y Yaw Yeboah.




Con la confirmación de Asamoah Gyan en la ofensiva, se supone que el ex jugador del Southampton compartirá está parcela con Jordan Ayew cuya especialidad sigue siendo el cabezazo potente. Tal vez se pueda trabajar con Mubarak en la mediapunta y ubicar a Kwadwo Asamoah como extremo. Las variantes son muchas y esto hace de Ghana un rival peligroso. Tiene muchas variantes en los extremos, pero todo al final se sostiene en lo que pueda hacer Partey, K.Asamoah, los hermanos Ayew y el recuperado Asamoah Gyan.

0 comentarios :

Publicar un comentario