lunes, 14 de octubre de 2019

La insaciable Bélgica




No Conforme con haber clasificado matemáticamente a la próxima Eurocopa, el combinado belga hace unas horas derrotó en calidad de visitante a la  modesta selección de Kazajistán. Los dirigidos por Roberto Martínez saben que el choque ante Rusia en Moscú será de vida o muerte para ver cuál de los dos conjuntos se queda con el liderato del grupo. Debemos destacar que Bélgica sigue demostrando su gran nivel con jugadores que triunfan en las principales ligas europeas y que le dan a este equipo el cartel de candidato para hacerse con el cetro continental.


No todo pero es color de rosa. Pese a los buenos resultados que consigue Bélgica algunos de sus jugadores son cuestionados en sus respectivos clubes. Por ejemplo, Thibaut Courtois ha recibido el respaldo de Roberto Martínez tras haberse publicado que el arquero del Real Madrid tiene problemas de ansiedad. Estas afirmaciones e han dado debido a la discreta actuación que el ex arquero del Chelsea ha tenido en la Champions League. Otro jugador madridista que también está en tela de juicio es Eden Hazard. El ‘Duque’ no ha hecho un buen inicio de temporada y ya se cuestiona su fichaje por el conjunto blanco. Sin embargo, y pese a todas estas versiones cuando ambos jugadores se ponen a disposición de la selección las cosas cambian. Nadie puede negar que Hazard es el cerebro de un mediocampo que cuenta con la presencia imponente de Axel Witsel (Borussia Dortmund) y de su hermano Thorgan Hazard (Borussia Dortmund). Estos últimos jugadores juegan de memoria y se complementan muy bien con Dennis Praet (Leicester City) y con Thomas Meunier (Paris Saint Germain).


Quizá la cuenta pendiente que le queda a Martínez es la renovación de la línea defensiva. El entrenador español todavía sigue confiando en los inamovibles Thomas Vermaelen (Vissel Kobe), Toby Anderweireld y Jan Vertonghen (Tottenham Hotspur). Supuestamente tras el retiro de Vincent Kompany se le daría la oportunidad a Dedryck Boyata (Hertha Berlín), sin embargo, el ex jugador del Celtic todavía tiene que conformarse con ver acción ante la ausencia de uno de los tres jugadores que ya son fijos para Martínez. Recordemos que Vermaelen no tuvo una buena salida del Barcelona y que su presencia se da porque al parecer Bélgica está adoleciendo de centrales de calidad. Otro jugador que también puede meterse entre los titulares es Timothy Castagne (Atalanta), un lateral derecho que está muy bien considerado en Italia y de quien se dice es seguido por el Napoli.


Para la delantera la presencia de Romelu Lukaku (Inter de Milan) es casi obligatoria. El ex jugador del Manchester United le lleva varios cuerpos de ventaja a Divock Origi (Liverpool), Michy Batshauyi (Chelsea), y Christian Benteke (Crystal Palace). Sorprende la situación de Batshuayi porque tras haber hecho una buena campaña en el Valencia no pudo hacer nada para evitar regresar al Chelsea y estar mirando los partidos desde el banquillo. Origi es una pieza de recambio importante porque no podrá hacer nada para desbancar a Firmino en el Liverpool, pero cuando ingresa hace lo suyo y deja en claro que es un peligro latente.


Bélgica se prepara para visitar a Rusia con la consigna de sacar al menos un punto que lo consolide como líder del grupo I. Roberto Martínez sigue confiando en la fabulosa generación de futbolistas belgas que estuvieron a un paso de llegar a la final del Mundial. Hay muchas estrellas y lo bueno del seleccionador hispano es que sigue llamando nuevos elementos para que el relevo sea de la manera menos chocante. De todas formas hay en la defensa un punto donde al parecer todavía han aparecido tantos jugadores de garantías como en la parte ofensiva.

0 comentarios :

Publicar un comentario