miércoles, 15 de julio de 2009

Estudiantes , otra vez los pincharatas

Sobre la húmeda arena de la playa, con la brisa marina de comparsa , te recuerdo ; con alegría y entusiasmo , vagando por la orilla donde grabe tu nombre , el libro de mi vida del que solo cenizas quedan , pero que el tiempo borrar tu rubrica no podrá. Estudiantes de la Plata.
Desde aquel lejano agosto de 1967 , cuando los dirigidos por Osvaldo Zubeldia sepultaron a Racing por un inapelable 3 -.0 , con armas para muchos condenables , con artificios para otros inteligentes.

Los famosos “pincharatas” , con dianas de Madero , Verón y Ribaudo ; y la gloria fue el campeonato metropolitano . Con su sello característico , aquel escudo que lo hizo lo que fue y lo que es , un chico entre los grandes.
Y la taca libertadores como dicen los brasileños , tenia que llegar . Un tricampeonato conseguido o adquirido , con su método ya conocido , la trampa del off side , el quemar tiempo y la provocación al rival . Algunos con lindeza , otros no se tutean con la hermosura . Finalmente ¿Quiénes somos para definir la belleza y la fealdad?




Con Poletti en la portería (arquero – jugador) ; Lujan Manera : manejo y proyección ; Aguirre Suarez : potencia y recuperación ; Barale : anticipo y fuerza ; Bilardo : marcación e inteligencia ; Madero : habilidad y toque ; Pachame : fuerza y manejo ; Echecopar : pique , manejo e inteligencia ; Bedogni : habilidad y shot ; Verón : gran habilidad ; Flores : fuerza , picardía y shot ; Spadaro : marca y manejo ; Conigliaro : pique , desmarque y shot ; Ribaudo : pique , habilidad y desmarque . Así los definió Argentino Geronazzo , coautor con Osvaldo Zubeldia del libro “táctica y estrategia en el fútbol”.

Y para coronar una página histórica de este bello deporte , el sonado triunfo en la intercontinental (1968) , la victima el Manchester United de Bobby Charlton , del magnífico George Best y del colorado Nobby Stiles.

El futbol cumple con aquellos que el tiempo suele discriminar , con ellos que cantan y sufren , con vosotros que esperan y dudan , con todos que sueñan e imaginan ; con Estudiantes que esperó y sufrió ; pero imagina , canta y sueña.


Ayer , cuando un chico se hizo grande,
Hoy , cuando un grande sigue siendo grande.


0 comentarios :

Publicar un comentario