En la juventud del sábado o en su adolescencia, y cuando las palabras se negaban a fluir, pienso y digo: lo que bien empieza ¿bien termina?
Con la cuarta fecha de la Premier League en la plenitud de su vida, y con el partido del Chelsea en su momento agonizante, hay líneas que resaltar y puntos que señalar.
Puntaje perfecto para los de Carlo Ancelotti, un conjunto que juega de memoria, sin ningún retoque y con el sello de Guus Hiddink asomando por ahí.
Maduro, experimentado, pero hambriento. Ese apetito que tiene un nombre: Champions League.
El sueño de Abramovich y de todo Stamford Bridge, un sueño que ya parece una obsesión; pero diferente el panorama cuando tienes las herramientas y principalmente la oportunidad.
¿Pero cuáles son las armas del Chelsea?
Dos aviones en las franjas. Bosingwa y Ashley Cole son punteros mas que laterales; a esto añadirle la habilidad del portugués, pero ojo que al momento de marcar el ex jugador del Porto suele tener problemas.
La zaga central está bien cubierta por los ya conocidos John Terry (mejor defensor de la pasada Champions League) , y Ricardo Carvalho. Bien respaldados estos por el serbio Vranislav Ivanovic y por el brasileño Alex.
El mediocampo es una verdadera envidia, con los todoterrenos Michael Essien y John Obi Mikel, los estandartes africanos, aunque el ghanés amenazo con marcharse , veremos si tomo la decisión correcta.
Ballack , Deco y Lampard le sacan lustre a una línea muy trabajadora y que le da un traslado rápido al esférico y un temible remate desde fuera del área.
Los goles están a cargo de Didier Drogba y del imperturbable Nicolas Anelka, sin dejar de mencionar que por los extremos hacen de las suyas Floren Malouda y Salomón Kalou, esperando con ansias la recuperación de Joe Cole.
En la despedida de un sábado , para muchos de jolgorio y festejo, para otros de ilusión y esperanza; pero bien puede la fe tomarse de la mano con la alegría, siempre y cuando el tiempo lo permita y el triunfo lo apruebe.
Champions League Grupo D. Chelsea (Inglaterra), Porto (Portugal), Atl. Madrid (España), Apoel (Chipre).
0 comentarios :
Publicar un comentario