lunes, 31 de agosto de 2009

Un Manchester para campeón

Dialogamos entre penumbras, casi en el anonimato, sin temor a escondernos porque lo ilícito para unos es permitido para otros; porque la costumbre para unos es descarrilado para otros.

Las voces los asemejan, con razón o sin ella. Lo cierto es que el lugar es el mismo, Inglaterra, el capital es abundante, dinero, ¿y el resultado? Esta por verse.

Todos hablan del Manchester City , que animo el mercado, que gasto demasiado, que no atrae a las estrellas,etc.

Bueno, el torneo ingles esta en su inicio y no ha podido ser mejor para los de Mark Hughes, que con tino y con monedas de la realeza de Abú Dhabi ha salido de compras al centro comercial del reino.




La idea era golpear a sus rivales, comenzando por un cañonazo al Arsenal y hurtando a sus consagrados Kolo Toure y Enmanuel Adebayor.

El primero como puntal defensivo, el segundo entrando y saliendo del área, tocando y aventajando con su zancada; y si a esto le añadimos su técnica y definición, tenemos al mas completo delantero africano de los últimos años.

¿Como herir al clásico contendiente? Era la interrogante; y la respuesta era dándole cobijo al renegado y descontento Carlos Tevez, un diablo rojo que se tiño de celeste. Se desgasta, lucha, marca y golea, para que más.



A un alicaído Blackburn Rovers, el tiro de gracia. Arrebatarle al paraguayo Roque Santa Cruz. Maduro, con olfato ; encontró en Ewood Park el protagonismo que no tuvo en el Bayern Munich.

Pero faltaba un organizador, y como no arrancarle el corazón al Aston Villa y decirle al Liverpool, así se hace. Garreth Barry el zurdo de primera línea.

Los celestes asediaron al capitán del Chelsea. Abramovich esquivo el golpe y retuvo a John Terry. Descuidado el Everton le robaron a Lescott y junto al internacional ingles llego Silvinho procedente del campeón de Europa.

La historia extensa es del autor, que escribe dejándose llevar y cuando la inspiración toma la pluma, las palabras acarician y los versos engalanan. ¿a quien? No se ¿Cuándo? Tampoco lo se.

0 comentarios :

Publicar un comentario