La madre Patria, nunca lo entendí , sobrenombre, apelativo o chapa como se diría coloquialmente en las calles limeñas.
Y que mejor locación para pensar y hablar o en mi caso escribir que la extensa y aun colonial ciudad de Lima.
Las palomas descienden como reverenciando la iglesia de San Francisco y con similar solemnidad los hispanos veneran a sus ídolos.
A ese “súper” Casillas que llega a lo imposible, casi a lo Rafa Nadal. Al engreído de la “orejona” Gerard Pique, y a un “tarzan” que en África se sentirá en casa. Como Puyol en Barcelona.
Inspirador puente de los suspiros cuya sutileza y elegancia con esos caballeros vestidos como soldados, pero cuidado, que tantos artistas no se satisfacen con un solo oleo.
Es apetecible observar las filigranas de Fábregas, de Xavi, de Iniesta y por supuesto de Xabi Alonso. Y que me dicen de Marco Senna, quien te viera , ayer en el Sao Caetano, hoy en el Mundial.
Extenso y subyugante Olivar cuyo espacio me recuerda aquel que debería dominar un lateral. Y me pregunto ¿solo Argentina carece de marcadores de punta?
¿son Sergio Ramos y Arbeloa de los destacados en su puesto? El entusiasmo suele cegarnos como un sueño interminable que un día los “gringos” detuvieron y que hoy parece quedar en el olvido.
Impactante Real Felipe cuyo pasado no es del todo brillante, pero brillante ofensiva aquella y brillante ofensiva esta, con un “niño” que parece unas torres y un “guaje” que domina la Villa.
“lima de antaño tu recuerdo es imborrable, tierra peruana de mujeres tan hermosas, donde nacieron los poetas de renombre que te cantaron con tan lirica emoción” o te compusieron con devoción.
Muchas gracias.
0 comentarios :
Publicar un comentario