El cielo gris que apacigua e invita al descanso. Subyugando a su paso cansino aquel que con dinamismo se acentúa diciéndonos una verdad, al igual que una falacia.
Hace tanto o hace poco –ya perdí la cuenta- aunque la emoción sin nerviosismo suele invadirnos por la fiebre mundialista o la fiebre futbolística.
La novedad de los legionarios impera en la escuadra azteca –porque no diremos maya- bueno, prosigamos. La filosofía sueca no se adapto al nacionalismo mexicano “hay que jugar como se vive” – no se cuanto de verdad tendrá – lo cierto es que Sven Gora Eriksson nunca le hallo la vuelta a los verdes produciendo el inmediato regreso del conocido Javier Aguirre.
El “vasco” ha sorprendido con algunas decisiones. Si Guillermo Ochoa o el “conejo” Pérez, mejor es tener opciones que no tenerlas.
Y ella me dijo “piensas o sientes” y yo respondí “siento con la cabeza y pienso con el corazón” siempre a la expectativa pero algo titubeante en los balones aéreos, a pesar de la presencia del “masa” Rodríguez (PSV Eindhoven) y el polivalente Aldo Osorio (Stuttgart) en la zaga central, bien complementados por Carlos Salcido (PSV Eindhoven) sobre la izquierda.
El corazón mexicano contiene y adolece. Que garantía con Marquez (Barcelona) y Torrado en la recuperación y el servicio, pero que escases de capacidad goleadora con los mismos.
Carlos Vela (Arsenal) y Gio Dos Santos (Galatasaray) trasladan su futbol sub 17 a la mayor. Profundos, verticales y con diagonal - pero frágiles – serán los encargados de acompañar junto con las trepadas por la derecha de Juárez a la nueva joya del balompié mexicano y del Manchester United Javier Hernández.
Como ases bajo la manga Guille Franco (West Ham) y Andrés Guardado (Deportivo). Todo indica que México no esta al tono de una serenata, esta a la par con el son de los cuatro balazos, con el ritmo de un jarabe tapatío y si nos dejan seremos el rey.
Ojala que te vaya bonito………
0 comentarios :
Publicar un comentario