sábado, 26 de junio de 2010

Uruguay con buena Corea

No se que pensar o que creer, suele la vida ser confusa e inconclusa o será que el pensar nada tiene que ver con el creer.

A veces lo sencillo es complicado , lo impredecible es agradable y sobre todo lo imposible es posible.

Uruguay por historia, por nombre y por jugadores partía como favorito pero que sabe el futbol de favoritismos y no lo digo a merced del resultado sino por lo que observamos.



Gol de Suarez tras duda del arquero coreano y a esperar. Pero como esperar con un Forlan retrasado y un Cavani haciendo lo que podía en la marca. Cuidado que Uruguay no cuenta con volantes con manejo de balón.

Laudable trabajo de Egidio Arévalo y de Diego Pérez (Mónaco) sobre todo este ultimo, mordiendo e impidiendo la distribución de los volantes de primera línea asiática.



Resaltar y con letras mayúsculas la forma como los celestes ganaban los balones divididos pero perdían la segunda jugada.

Interesante línea defensiva que obtiene su solidez con el liderazgo de Diego Lugano (Fenerbahce) junto a Diego Godin (Villareal) ambos impasables por arriba y con los “portugueses” Maxi Pereira (Benfica) y Diego Fucile (Oporto) desprendiéndose cuando se podía.

Forlan (At. Madrid) y Suarez (Ajax) moviéndose por todo el frente y demostrando su preciso y mortal remate. Lo de Cavani (Palermo) es importante, buscando combinar con los antes mencionados y regresando a cubrir la banda izquierda, pero ojo que nunca tapo la subida de Young Pio Lee (Al Hilal) aumentando el desgaste de Pérez.



Lo de Corea del Sur ya no sorprende. Conjunto técnico con un sistema de 1-4-2-3-1 igual al charrúa pero con piezas dignas de señalar y con otro funcionamiento.

Lo de Corea del Sur ya no sorprende. Conjunto técnico con un sistema de 1-4-2-3-1 igual al charrúa pero con piezas dignas de señalar y con otro funcionamiento.

El ex Tottenham Hotspur Young Pio Lee con su verticalidad, gran regateador pero que a veces se excede. Sung Yueng Kim (Celtic de Glasgow), elegante en el toque, un excelente apoyo bien arropado por Jung Woo Kim (Gwangiu Sangmu) áspero y que no duda en el contacto físico.

Ji Sung Park (Manchester United) estacionado por la izquierda, paso casi desapercibido, quizás opacado por Chu Young Park (Monaco), el diferente, con un guante en la pierna derecha y que pese a ser el centrodelantero juega mas fuera del área mostrándose y asistiendo.



Completan el equipo Chung Yong Lee (Bolton) como extremo derecho y Jae Sung Kim como enlace mentiroso porque pisaba el área rival constantemente.

Empate coreano con responsabilidad de Muslera (Lazio) pero definición de Suarez demostrando que los jugadores siguen siendo la punta del iceberg.

Prefiero no pensar y solo creer o tal vez soñar y no despertar, no pretendiendo adivinar, sino deseando ilusionar.

0 comentarios :

Publicar un comentario