lunes, 9 de abril de 2012

El PSV Eindhoven es campeón holandés

Una luz de esperanza entre la nebulosa del desconcierto. Cambio de técnico y supremacía del acérrimo rival hacían del PSV Eindhoven un equipo hundido en la incertidumbre y con la posibilidad de bajar los brazos en pos de la consecución de la Eredivisie. El domingo último pero todo esto parece haber quedado en el olvido cuando los del Philips Stadium se impusieron al Heracles Almelo (0-3) en la final de la Copa holandesa.

Solamente fueron 28 días los que registraba Philip Cocu al mando del PSV y ya puede presumir de haber conseguido el primer título de su carrera como entrenador. Sin embargo, aires de humildad invaden al ex jugador del Barcelona cuando hace mención a Fred Rutten como el verdadero responsable de esta conquista. Recordemos que el internacional naranja sustituyó al ex jugador del Twente cuando este fue destituido de su cargo, teniendo que compartir el banquillo del club con su labor como asesor del seleccionador nacional Bert van Marwijk.


A cuatro unidades del Ajax, actual puntero del torneo, los de Eindhoven renuevan sus ansias de asaltar el liderato del campeonato basándose en los goles del sueco Ola Toivonen y del belga Dries Mertens, aunque también saben que el torcer una temporada irregular no maquillará las pésimas decisiones que se adoptaron en los últimos meses.

0 comentarios :

Publicar un comentario