Las ilusiones van de la mano con la exageración. Decir que es la mejor selección alemana de todos los tiempos causa rareza. Por más que Beckenbauer lo afirme, esta aseveración parece una ligereza pesada para Joachim Low.
En una entrevista para un diario alemán, el presidente del Bayern Múnich fungiendo de entrevistador le lanzo estas palabras a seleccionador teutón: "Siempre tuvimos una gran calidad en la selección pero tú, Löw, tienes el mejor equipo alemán de todos los tiempos. Tienes 23 jugadores al más alto nivel, eso es algo que no habíamos tenido nunca".
De Gerd Müller, Maier y Breitner existe aún un largo trecho hasta Gómez, Schweinsteiger y Lahm. Eso que en un primer momento hemos obviado a los campeones del 90 magníficamente representados por Illgner, Matthaus, Brehme y Klinsmann. Y si queremos repasar la post guerra nos toparemos con Helmut Rahn, Morlock y el indescriptible Uwe Seeler.
Hay material y también el respeto a un proceso. De mejores ni hablemos. Y si Beckenbauer pretendió animar, termino por exagerar.
Al mejor Káiser se le escapa la lengua. Cuidado, mucho cuidado.

0 comentarios :
Publicar un comentario