El dinero suele pesar más que lo profesional. El trabajador promedio siempre busca la mejora económica. Es una premisa conocida y poderosa, pero como tomarlo cuando lo tienes todo y decides por lo material en lugar del crecimiento futbolístico. Lucas Barrios deja al campeón alemán y todo lo que esto conlleva por el desconocido Guangzhou Evergrande de China.
Con 39 goles en 82 partidos, el delantero Paraguayo de origen argentino ha decidido abandonar la Bundesliga para instalarse en el país de la cultura milenaria, con un sueldo que bordea los 9 millones de dólares por temporada. Es decir, se rehúsa a disputar la Champions League con el Borussia Dortmund pero asegura su futuro a cambio de 4 años de su vida balompédica.
Lo del ex jugador del Colo Colo va más allá de un aspecto puramente económico. Convencido que su presencia en el bicampeón teutón ya no es preponderante ha optado por dejarle el camino libre al atacante polaco Robert Lewandowski, quien en el último ejercicio condeno al sudamericano al banco de suplentes.
El internacional guaraní se aísla de la elite futbolística dejando la impresión de que esos 3 partidos que fue titular durante la temporada, han sido el detonante para una decisión que se sustentó en los aproximadamente 10 millones de dólares que recibirán los amarillos por la ficha del ex jugador del Deportes Temuco.
0 comentarios :
Publicar un comentario