Lo impensado suele ser lo más lógico. Todos apuntaban a Harry Redknapp, otros creían en que la oportunidad era de Stuart Pearce, sin embargo, la Federación Inglesa sorprendió a todos nombrando a Roy Hodgson como nuevo seleccionador nacional, con la difícil misión de conducir a los británicos en la venidera Eurocopa.
"Es un orgullo para mí convertirme en seleccionador de mi país. Lo haré lo mejor que pueda para acomodar el equipo para la Eurocopa. Estoy preparado para las críticas que puedan llegar. Me concentro en el futuro, no en el pasado". Fueron las palabras del que hasta el final de la temporada seguirá dirigiendo al West Bromwich Albion.
Con Lampard (Chelsea) y Gerrard (Liverpool) en el ocaso de su carrera, y con Wayne Rooney (Manchester Utd) sancionado para las 2 primeras fechas de la Euro, el ex técnico del Inter tratará de rejuvenecer una plantilla plagada de conflictos, con un impulsivo John Terry (Chelsea) reaccionando como un amateur, pero con la seguridad de contar con la sobriedad de Scott Parker (Tottenham Hotspur) y el buen momento de Joe Hart (Manchester City).
"Quiero darle a Inglaterra el tipo de éxito que hemos estado esperando desde 1966 (año en el que Inglaterra ganó el Mundial, su único título). Parte de mi trabajo será ganarme a los jugadores. Esa es la labor de todos los entrenadores, asegurarse de que están unidos por la misma causa”. Aseveró el longevo entrenador.
No sé qué tan idóneo sea nombrar un conductor a falta de pocos días para el inicio del torneo continental. Es más, podría hasta ser descabellado si es que la Rubia Albión pretende hacerse con el título.
Parafrasearé a los millones que repiten que el fútbol no tiene lógica. Mentira, si lo tiene, aunque algunos dirigentes digan o intenten hacer todo lo contrario.
0 comentarios :
Publicar un comentario