jueves, 5 de julio de 2012

Boca no perdió, Riquelme se marchó


Román  es  un  hombre  de  fútbol  y  un  conocedor  de  medios. Cuando  se  suponía  que  los  críticos  harían  leña  de  la  derrota  boquense, aparece  Riquelme  para  concitar  toda  la  atención  y  presentar  su  renuncia  publica  a  Boca  Juniors. Nadie  habla  del  Corinthians, nadie  habla  del  error  de  Schiavi,  nadie  habla  del  caso  Roncaglia  y  nadie  habla  de  la  ilusa  idea  que  los  triunfos  del  pasado  son  motivos  para  pensar  en  una  consagración  futura.

"Hace 16 años que juego al fútbol; ahora sólo quiero ir a mi casa, abrazar a mis hijos, comer asados con mis amigos. Le pido perdón a mi hijo por no llevar la Copa y luego, si él me dice que quiere verme jugar al fútbol, analizaré ofertas y veré donde continúo".

Lección  de  manipulación  y  cátedra  de  periodismo. Maneja  la  atención  de  las  masas  y  conducirás  la  opinión  pública. ¿Por qué  se  va? ¿Es  Falcioni  el  culpable? ¿Dónde  jugará?



Tantas  preguntas  y  tan  pocas  o  mejor  dicho  reacias  respuestas. Quizá  me  equivoque  o  tal  vez  la  suspicacia  me  invade. El  tiempo  transcurre  y  todo  queda  en  el  olvido. Riquelme  amasó  el  balón  y  la  atención  mediática, el  marcó  los  tiempos  y  los  demás  giran  a  su  ritmo. Un  maestro  dentro  del  campo  y  fuera  de  él.

Retírate  Román, no  lo  dudes, has  hecho  muchísimo. 

0 comentarios :

Publicar un comentario