sábado, 5 de noviembre de 2016

Colombia ya tiene sus elegidos



La fecha eliminatoria está a solo unos días y la selección colombiana ya tiene a los jugadores que defenderán sus colores. Argentina y Chile serán los rivales y José Pékerman ha creído conveniente ir renovando una plantilla que sigue siendo muy rica en materia prima.
                                        
Hay que reconocer que la principal novedad de la convocatoria colombiana es Radamel Falcao (Mónaco). El ex delantero del Chelsea ha tenido un buen inicio de temporada en Francia y esto no pasado desapercibido para Pékerman. Otro de los puntos resaltantes de la lista es el llamado de Miguel Ángel Borja (Nacional), un atacante que viene de ser la sensación de la Copa Sudamericana tras anotar un hat trick al conjunto brasileño del Coritiba.


Después, pienso que todo está muy claro. Yerry Mina (Palmeiras) y Jeison Murillo (Inter de Milan) serán los centrales, mientras Santiago Arias (PSV Eindhoven) ya se ha hecho con el puesto de lateral derecho. También debemos hacer hincapié en el regreso de Éder Álvarez Balanta (Basilea) y la consolidación de Frank Fabra (Boca Juniors) como lateral izquierdo. Davinson Sánchez (Ajax) rechazó jugar en el filial del Barcelona y prefirió irse a Holanda donde está empezando a tener minutos. El ex central del Nacional es con tan solo 20 años el futuro de la selección cafetera. El mediocampo se lo reparten Carlos Sánchez (Fiorentina), un todoterreno de mucha experiencia, y Abel Aguilar (Deportivo Cali), un ex legionario que ha vuelto al país pero no ha perdido su nivel europeo. Mención especial también al inacabable Macnelly Torres (Atlético Nacional), un jugador que junto a James Rodríguez (Real Madrid) ponen la cuota de fantasía que todo equipo necesita.

Aparte de Falcao y de Borja hay otros delanteros que dan la talla dentro del equipo. Carlos Bacca (Milan) es un jugador imposible de dejar afuera de una lista, mientras que Luis Fernando Muriel (Sampdoria) ha evolucionado de tal forma que ha dejado de ser ese actor de reparto y pasó a ser el protagonista de las portadas.


Colombia no es una selección más, es un gran equipo con una larga lista de jugadores. El relevo generacional ha llegado y Pékerman ha sido inteligente en incluir a varios hombres y combinarlos con los héroes del Brasil 2014. Las eliminatorias son difíciles, pero pienso que nadie se atreve a decir que los cafeteros no estarán presentes en tierras rusas. 

0 comentarios :

Publicar un comentario