La generación turca de la que yo recuerdo es la de Hakan Sukur y de Rustu Recber y con el pasar de los años creí que esta seria la última gran versión del fútbol otomano. Han pasado unos 15 años y hoy podemos ver a una selección turca que no solo es Arda Turan, sino que también hay otros cracks que se unen al jugador del Barcelona y entre estos está Cenk Gonen, el nuevo arquero del Málaga.
Ya hace algunas semanas supimos que Carlos Kameni dejaba el Málaga despotricando sobre Michel, lo curioso es que nunca pensamos que su reemplazante en el conjunto blanquiceleste sería Cenk Gonen, arquero suplente del Galatasaray rival directo del Fenerbahce, equipo al que llegó precisamente el cancerbero camerunés. Quizá la principal objeción que tiene este fichaje es que Gonen no ha jugado mucho la últimas temporadas ni cuando estuvo en el Besiktas ni en el Galatasaray.
Se dice que la incorporación de Cenk Gonen ya estaba acordada hace varios días y que su confirmación no se debía a que el Galatasaray cotiza en la bolsa y es por eso que no se podía hablar del traspaso. De todas formas el nuevo portero del Málaga no llega como la gran estrella y los españoles saben que estamos hablando de un jugador con 29 años encima y que como lo mencionábamos antes su continuidad a estado venida a menos. Con respecto a lo que puede aportar a su selección depende mucho de su performance en el Málaga para de esta forma ser parte de un equipo que puede presumir de tener a Hakan Calhanoglu (Milan) y Arda Turan (Barcelona) en sus filas.
Esta generación de futbolistas turcos está deslumbrando y los clubes europeos lo saben. No es una casualidad que muchos jugadores dejen el balompié otomano y se marchen buscando nuevos rumbos aún sabiendo que los clubes turcos no sufren problemas económicos y que el quedarse en su país les garantiza una vida familiar mucho más aceptable.
0 comentarios :
Publicar un comentario