miércoles, 19 de julio de 2017

Xavi: "Qué más da ganar la liga infantil, hay que formar a los infantiles"



Es cierto tal parece que la Masia ya no es ese yacimiento que podía producir jugadores marca Barcelona a montones, hoy se vuelve a rememorar los años gloriosos y se ve de reojo como el Real Madrid monopoliza el fútbol español y europeo. Xavi Hernández conoce bien el club blaugrana por lo que sus palabras tienen mucho peso y veracidad.

"En general el Barca se ha dormido. Se creyó que el barco iba solo. Hay que potenciar la cantera y el modelo de juego. El futbolista joven ha de mamar esta forma de jugar para que cuando llegue al primer equipo tenga todos los conceptos bien aprendidos. Los entrenadores de la cantera han de formar jugadores, han de enseñar. ¡Que más da ganar la liga infantil! ¡Hay que formar a los infantiles! Si ganas, mejor, pero no es el objetivo".

Contundente y con razón. El Barcelona se quedo con los Iniesta, Messi, Busquets, y Xavi, pero no miro más allá de eso. No pensaron que el tiempo pasa y el ser humano envejece y lógicamente mantener el nivel de juego y los triunfos iban a ser imposible. Ahora tienen que buscar afuera lo que no hay adentro es por eso que se ha fichado al portugués Nelson Semedo, al francés Samuel Umtiti, y otros foráneos que claro aportan calidad, pero que no son la estela de la filosofía barcelonista. Volvemos a los tiempos de Van Gaal y la invasión masiva de holandeses.

"Veo muy bien la apuesta por Valverde. Es un tipo preparado, tiene experiencia, conoce el club. Ha vivido el estilo y lo hará bien. Su llegada supone volver al estilo ortodoxo".


Diplomatico también Xavi, y es que el fichaje de Ernesto Valverde solo trata de revivir viejos laureles, pero lo que la directiva no se da cuenta que los actores son diferentes ahora. Por supuesto que Messi continua, sin embargo, ya no es el jovenzuelo que nadie podía detener. Ya conocen su juego como también saben que activar un contraataque certero contra el Barca puede garantizar ganarles un partido siempre y cuando se mantenga una defensa en bloque y sin grietas. El Barcelona toca y toca y cuando se ve desesperado sube a Pique porque los de arriba ninguno domina el juego aéreo. 


El Barcelona confia hoy en sus estrellas extranjeras, de lo que puedan hacer ellos lo malo es que esto perjudica a la cantera y obliga a los de la casa buscar otros rumbos como ha sido el caso del camerunés Fabrice Ondoa (Sevilla), de su compatriota André Onana (Ajax), Jordi Mboula (Mónaco), Pedro (Chelsea), Bojan Krkic (Stoke City), entre otros, que son muy bien considerados en Europa y no así en su hogar. El Barcelona tiene que replantear su camino y no caer en el hoyo que lo llevo a estar no solo debajo del Real Madrid sino también del Atlético y hasta del Sevilla. 

0 comentarios :

Publicar un comentario