Yo soy del tiempo de Josimar y Cafú, aunque también he gozado del gran nivel de Dani Alves. Precisamente es el ex jugador del Barcelona quien es el protagonista del mercado al dejar al campeón italiano, la Juventus y fichando por el campeón francés, el Paris Saint Germain. Añadiremos que en el camino también quedó la propuesta millonaria que ofreció el Manchester City por el lateral brasileño.
"Tuve la fortuna de ganar tres veces la Champions y quiero aportar mi experiencia. Es el tercer año que mi nombre está asociado al Paris Saint Germain y este fue el bueno. París puede ser la ciudad del amor, pero también puede ser la ciudad del fútbol".
Es increible como Dani Alves se mantiene vigente en el fútbol europeo y en su selección. Para el ex jugador del Sevilla el tiempo no pasa y parece que todos los grandes equipos cada vez que se apertura el mercado van en busca de él. La Juventus lo recuperó cuando el Barca lo desechó. Fue campeón italiano y subcampeón de Europa la última campaña. Después no pudo continuar en la vecchia signora y el Manchester City de Pep Guardiola intentó ficharlo, sin embargo, esto no sucedió y por ello también se disculpa el propio lateral carioca.
"A menudo he dicho que la Premier League es un campeonato que me atrae mucho. Tengo amigos aquí y a mí esposa le gusta la ciudad. Fui un poco egoísta cuando me marché a la Juventus. Esta vez probé a serlo menos y complacer a todo el mundo, por eso decidí venir aquí. Si Guardiola se sintió perjudicado, me disculpo con él".
Ahora, otra persona que también influyó en la decisión de Dani Alves fue su compatriota Maxwell con el que también compartió vestuario en el Barcelona. La llegada del marcador brasileño al PSG pone también a Serge Aurier en una situación complicada puesto que el marfileño ve como sus posibilidades de alcanzar la titularidad en el cuadro parisino se alejan cada vez más.
"Le agradezco a Maxwell que me convenciera venir a París. Tengo muchos deseos de dar mi máximo".
El Paris Saint Germain se lleva pues a uno de los mejores laterales derechos del mundo, un jugador que no pierde nivel y cuya edad no es impedimento para que los poderosos del viejo continente se interesen por él. Dani Alves es ya jugador del PSG y espera por fin enlazar su cuarta Champions League y dejar atrás la reciente derrota contra el Real Madrid.
0 comentarios :
Publicar un comentario