miércoles, 15 de abril de 2020

Cuando el Chelsea eliminó al Bayern Munich



La cuarentena nos da la oportunidad de revisar viejos archivos futbolísticos y en mi caso desempolvar esos vídeos de partidos de fútbol que he venido coleccionando desde hace varios años. Esta vez tocó ver el choque de vuelta de los cuartos de final de la Champions League entre el Bayern Munich frente al Chelsea. Era un partido complicado para el cuadro alemán debido a que en la ida el conjunto londinense le encajó un 4 a 2 obligándolo por lo menos a marcar dos goles para pasar a las semifinales del torneo continental. El escenario era el añejo estadio de Munich, sitio de la final del Mundial del 74 y que ha visto al Bayern salir airoso de verdaderas batallas balompedicas. 


Mourinho estaba suspendido por la UEFA debido a los problemas que tuvo en el choque ante el Barcelona en la ronda de octavos. El equipo inglés tenía una plantilla de verdadero lujo y pese a contar con la baja de Paulo Ferreira supo alinear una oncena recia en defensa y que mordía en todo el medio. La principal arma ofensiva era tirarle el pase largo a Didier Drogba y que el marfileño se las arregle ante el brasileño Lucio y el croata Robert Kovac. Por parte del cuadro local la intención era atacar por las bandas con las subidas de los laterales franceses Willy Sagnol y Bixente Lizarazu, contando también con la llegada de Michael Ballack y el poder goleador del peruano Claudio Pizarro que tuvo una lucha constante en los aires con el alemán Robert Huth, improvisado en este partido como lateral derecho. Completaba la ofensiva bávara el holandés Roy Makaay, todo un señor del gol que prácticamente fue absorbido por la pegajosa marca de Ricardo Carvalho y John Terry. 


Un gol de Frank Lampard cuando el partido estaba muy trabado desniveló e hizo decaer al cuadro alemán. Oliver Kahn no pudo hacer nada ante un rebote en Lucio que le cambio la dirección al esférico. Así culminó el primer tiempo. Para la segunda etapa se suponía que el técnico Felix Magath debía hacer ingresar a Mehmet Scholl, sin embargo, esto no sucedió hasta cuando Ballack presentó una lesión. No sabemos qué hubiera pasado si el jugador alemán de origen turco hubiera entrado para reemplazar a un Martín Demichelis que estaba encargado de la contención, pero que no le daba una salida clara al equipo local.


Un empate de Pizarro con más corazón que ideas, pero una anticipación de Drogba a los 81 minutos puso un 2 a 1 que parecía sentenciar el partido. Paolo Guerrero anotó el empate en el último minuto del partido y una agónico tanto de Scholl en el epílogo del choque marcaron el 3 a 2 que le puso mucha emoción a los últimos minutos de un partido histórico para un Chelsea que a punta de millones ya buscaba ganar un título que recién conseguiría el 2012, precisamente en Munich y ante este mismo rival en una final donde también todo estaba servido para que el cuadro del genial Franz Beckenbauer se alzará con un trofeo más para sus vitrinas. Otros jugadores destacados en este partido fueron el francés Claude Makelele y el islandés Eidur Gudjohnsen que más adelante conseguiría ganar la Champions con el Barcelona.

0 comentarios :

Publicar un comentario