domingo, 19 de abril de 2020

Sergiño Dest se decidió a jugar por Estados Unidos



No es normal que un jugador decida jugar por los Estados Unidos en lugar de Holanda. No porque ambas naciones tengan un nivel futbolístico que los separe claramente, sino porque definitivamente la 'orange' históricamente ha tenido una fama mucho más apreciada que la norteamericana. Sergiño Dest, el prometedor lateral del Ajax, ha tomado pues una decisión que afectará toda su vida  deportiva, y es que decantarse por los EE.UU hace que su futuro sea algo incierto debido al bajón que ha sufrido la selección del tío Sam. De todas formas la nueva generación gringa hace ilusionar con los próximos resultados y torneos que tendrá que disputar.


Sergiño nació en los Países Bajos. De madre holandesa y de padre norteamericano, el joven lateral derecho de tan solo 19 años ya es considerado como uno de los mejores en su puesto en la Eredivisie, ergo, era lógico pensar que el llamado al combinado que dirige Ronald Koeman no se iba hacer esperar, sin embargo, estas intenciones no quedaron más que en esto ya que el propio jugador finalmente se decidió de jugar por el país de origen de su padre. Recordemos que Sergiño ya ha disputado el Mundial sub 17 y sub 20 con los Estados Unidos. 


Jugador técnico y de buen regate. Su cualidades son muy apreciadas y además es seguro que todavía falta explotar ese talento innato que muestra. Por otro lado, Gregg Berhalter, seleccionador norteamericano sabe que contar con Sergiño Dest le da un mayor potencial a su equipo tomando en cuenta que ya cuenta en la plantilla con jóvenes valores como Christian Pulisic (Chelsea), Tyler Adams (Leipzig), Giovanni Reyna (Borussia Dortmund), y Tymothy Weah (Lille), es decir, estamos ante una oncena que tiene muchos años por delante a nivel internacional.


Sergiño Dest ha decidido muy bien. Jugar por una selección como la de Estados Unidos le dará la posibilidad de contar con más minutos, además, se espera mucho de su crecimiento y no ha dudado el mismo en reconocer que le gustaría fichar por el Barcelona. Su llegada al club catalán tampoco sorprendería ya que se sabe de las buenas relaciones que tienen los españoles con los directivos del Ajax, aunque mucho se ha hablado que su futuro estaría en el Bayern Munich, equipo en la que la tendría muy complicada por la presencia del campeón del mundo Benjamín Pavard.

0 comentarios :

Publicar un comentario