Se concreta lo que se sabía hace varios días, Arthur de Melo se ha convertido en nuevo jugador de la Juventus en un trueque realizado entre el cuadro italiano con el Barcelona. Han sido 72 millones de Euros, más 10 en variables, los que la Juve tendrá que pagar en 4 años al equipo catalán. Con esto el internacional brasileño pasa a ser nuevo jugador juventino y consigue una nueva oportunidad para validar su calidad que estuvo venida a menos en la entidad catalana. Con la salida del ex jugador del Gremio el Barca nos dice nuevamente que tampoco con este centrocampista acertaron. La operación arthur se concreta con el traspaso de Miralem Pjanic al cuadro azulgrana por la friolera de 60 kilos aunque con varios años encima que le juegan en contra al gran volante bosnio.
Serán 12 millones de Euros los que el Barca ganará en este trueque del que se hablaba hace varias semanas. Muchos coinciden, entre los que me incluyo, que el beneficiado en esta operación es la Juventus puesto que al margen de haber perdido a una de sus grandes figuras como lo es Miralem Pjanic, nadie puede olvidar el hecho de que los 30 años con los que cuenta el ex jugador de la Roma han pesado muchísimo a la hora de aceptar la propuesta del Barca. Ahora, es extraño ver que un jugador en la última etapa de su carrera cueste 60 kilos, y más aun, que un club poderoso como el blaugrana acceda a este tipo de operaciones.
Se dice que el Barcelona ha hipotecado su futuro por un presente bueno, pero con pocos años más en el ruedo. Los mejores años de Arthur están por venir y la Juve los aprovechará, además, es bien sabido que los italianos están en marcha con el relevo generacional de su plantilla y la llegada del internacional carioca es un paso importante para empezar con este proceso.
Arthur se suma a la larga lista de jugadores que han fracasado en el Barcelona. Sus antecesores, entre los que destacan sus compatriotas Malcom (Zenit) y Coutinho (Bayern Munich) son solo una muestra de que el club catalán no atina al momento de fichar jugadores y es que la política para contratar tal vez no es la errada, sino el estilo de juego del club al que es difícil que muchos jugadores se adapten. No por algo estos hombres han recuperado su nivel lejos de la ciudad condal.
0 comentarios :
Publicar un comentario