Ante la avanzada edad de varias de sus figuras defensivas el Bayern Munich ha dado un golpe importante en el mercadeo de fichajes al hacerse con los servicios de Tanguy Kouassi, joven defensor francés de tan solo 18 años que ha llegado al cuadro bávaro a coste cero pues no llegó a firmar ningún contrato con el París Saint Germain, club en el que se formó. El campeón francés lamentó no haber podido retener a este prometedor jugador que había llegado al PSG a la edad de 14 años. El Bayern refuerza una línea sin muchas variantes y lo hace con una de las joyas del balompié europeo.
El propio Thomas Tuchel ha declarado su pesar al ya no poder contar con Kouassi, dejando en claro que en su opinión el fichar por el Bayern Muncih no ha sido la mejor decisión del central galo.
"No era el momento de dejar el club, para nada. Teníamos confianza en él, ha tenido minutos. Era posible para él jugar en el medio o como defensa central. Era verdaderamente un jugador clave. No puedo comprender, estoy triste, pero ok, es así".
Por el lado del campeón de la Bundesliga la llegada de Kouassi aumenta las variantes en la zona defensiva. Tendrá que competir con el experimentado Jerome Boateng, Niklas Sule, que está aprovechando el parón por la pandemia para recuperarse de una grave lesión, y con el francés Lucas Hernández, otra de las figuras de un equipo que todavía está luchando por retener al austriaco David Alaba.
El Bayern Munich ha contratado a uno de los jugadores con mayor proyección en Europa. Gran defensor francés que todavía tiene muchos años al más alto nivel, siendo muy importante la forma como el cuadro alemán lo va conduciendo. Nadie duda de las condiciones de Tanguy Kouassi, un jugador que seguramente será el nuevo Marcel Desailly, al menos eso es lo que se espera de quien ya dio muestras de su calidad en la primera plantilla del París Saint Germain.
0 comentarios :
Publicar un comentario