martes, 23 de junio de 2020

Como no recordar al Mallorca de Hector Cuper




Han pasado 21 años desde aquella final de la fenecida Recopa que llevó a la Lazio a lo más alto y terminó por colocar al Mallorca entre los pequeños grandes de la historia del fútbol. Pero cómo un equipo tan humilde como el balear pudo abrirse campo entre los mejores del continente y rosar la gloria. Pues esa fue precisamente la clave, no olvidar su condición y creer en sus posibilidades contando con jugadores de baja reputación internacional pero que su calidad y nivel pudieron llevar al conjunto mallorquinista a lo más alto de la élite mundial, claro está todo esto bien complementado por el argentino Héctor Cúper.



Carlos Roa en la portería. No es un clamor al unisono, es solo la mención a uno de los baluartes de este equipo. El arquero argentino daba seguridad a toda la retaguardia roja. También destacaba Marcelino, gran central, y por delante de la última línea el inexpugnable Vicente Engonga. Recordar que el ex jugador del Valencia era igualmente el fiel escudero del argentino Ariel Ibagaza. Por las alas dos jugadores muy buenos que tuvieron diferentes finales, el camerunés Lauren Bisan y el yugoslavo Jovan Stankovic. El primero llegó a ser campeón inglés con el Arsenal, mientras el balcánico tras dejar la isla ya no volvió a ser el mismo de antes.


Habían otros jugadores también de fama incipiente que tuvieron partidos memorables tal es el caso del potente delantero Dani, un jugador cuya performance en el Mallorca le permitió llegar al Barcelona. Otro delantero que también hizo del cuadro mallorquinista su trampolín fue el argentino Gabriel Amato, un jugador que había llegado del Hércules pasando posteriormente al Glasgow Rangers de Escocia. Por último, otro de los jugadores que alcanzó lo más alto gracias al Mallorca fue Iván Campo que ficho por el Real Madrid y llegó a ganar la Champions League.


El Mallorca marcó una época porque era un club humilde que pudo vencer adversidades y convertirse en un rival de nivel europeo. Fue armándose con jugadores que venían de temporadas discretas con sus clubes y fichó también a elementos extranjeros que supieron ganarse la gloria en base a esfuerzo y perfil bajo. El Mallorca ganó la Copa del Rey y casi obtiene la última edición de la Recopa de Europa, no era un grande, pero supo enfundarse el nombre cuando menos se pensaba.

0 comentarios :

Publicar un comentario