El Southampton no se anda por las ramas y ha presentado una oferta concreta por el central ghanés Mohammed Salisu que al parecer se ha decantado por el cuadro inglés. El principal escollo de la operación es la presencia del Rennes en la negociación puesto que el Valladolid prefiere que el jugador africano se marche al conjunto francés, sin embargo, los 12 millones de Euros que cuesta su pase serán pagados por el Southampton que de esta forma pondrá punto final a las pretensiones del equipo pucelano.
Lo normal para un futbolista africano es que tenga un paso casi obligatorio por la liga francesa. Todo indica que este no será el caso de Salisu cuyo interés es llegar a la Premier League pese a que el Rennes también lo sigue desde hace varios meses. Las intenciones del ghanés es anclar en Inglaterra debido al proyecto que el equipo 'Santo' le ha presentado, eso sin olvidarnos de los 2 millones por temporada que recibirá el defensor en los próximos cuatro años.
El Rennes se ha quedado corto ya que solo ha puesto en cartera 1.8 millones como sueldo básico para el jugador y este es el principal impedimento para poder llegar al equipo rojo. Además de estos números para Salisu es mucho más fácil adaptarse al inglés que al francés y esto también a la larga es un motivo importante. Recordemos que el canterano del Valladolid tuvo una posibilidad casi cerrada de fichar por el Bologna pero la pandemia no le permitió llegar al Calcio.
Otra de las Black star empieza a hacerse notar en el firmamento futbolístico. Mohammed Salisu dejará el Valladolid para seguir su crecimiento en el Southampton. Con tan solo 21 años el central africano tiene todo las posibilidades de convertirse en uno de los mejores defensores del balompié europeo.
0 comentarios :
Publicar un comentario