Todos lo imaginábamos jugando en la Premier League y es que a finales del mes de abril el Watford anunciaba el fichaje del centrocampista francés Pape Gueye, sin embargo, ciertas irregularidades en el traspaso hicieron que la FIFA no aprobara dicha negociación, permitiendole a Gueye quedar libre y decidir su nuevo destino. Bueno, ya no será Inglaterra su camino, pero llegar a un grande como el Olympique de Marsella tampoco es nada desdeñable, es más, Gueye puede darse la oportunidad de mostrarse en el Velodrome y posteriormente dar el salto al exterior.
Cuando el Watford anuncia la llegada de Pape Gueye todos pensbamos que este sería el primer paso del francés en su evolución futbolística, pero nadie imaginó que el máximo ente del fútbol mundial detectaría irregularidades negandole al ex jugador del Le Havre llegar al balompié inglés. Esto fue bien aprovechado por el Marsella que al saberlo libre se acercó al centrocampista y se lo llevó a coste cero.
Con tan solo 21 años Gueye tiene un prometedor futuro por lo que el propio Zinedine Zidane ha recomendado a los ojeadores del Real Madrid seguirlo puesto que lo considera el nuevo Paul Pogba. Aún tiene mucho camino por recorrer puesto que dar el salto de la Ligue 2 a la primera francesa con el Marsella es una oportunidad valiosa e importante para un jugador que recibe elogios de todas partes.
El conjunto dirigido por André Villas Boas adquiere un jugador de mucha calidad y con mucho terreno por andar. Es joven, pero sus cualidades hacen que la experiencia que va adjuntar de la Ligue 1 lo convierta en un jugador de exportación. A ello hay que añadirle que ya ha sido internacional en las categorías menores de Francia.
0 comentarios :
Publicar un comentario