Muchos recordaran a Jorge Luis Pinto como el técnico que llevó a Costa Rica a lo más lejos en un Mundial. Fue en Brasil 2014. Pero hay más respecto a este trotamundos del fútbol que supo devolverle al club peruano Alianza Lima un título de liga. Ahora el santadereano asume un nuevo reto que es ser el entrenador del seleccionado de Emiratos Árabes, convirtiéndose en el primer técnico colombiano en dirigir a una selección de otro continente. Es inverosímil darnos cuenta que el otrora estratega aliancista que llegó a Perú como un total desconocido haya crecido tanto alcanzando todo esto en base a disciplina y obsesión por su trabajo.
"Me encanta el reto ojala podamos hacer un gran trabajo allá. Es un país futbolero, hace mucho tiempo que no trasciende internacionalmente y queremos hacerlo de nuevo. Queremos construir un equipo".
Se conoce la forma de trabajo del ex entrenador del Alajuelense, lo organizado que es. En base a esto no sorprende que ya tenga todo listo para iniciar sus trabajos. Va a comenzar teniendo una concentración en Austria durante dos o tres semanas antes de sus partidos amistosos ante Jordania y Tayikistán. Ha convocado a 36 jugadores entre los que destaca el argentino nacionalizado árabe Sebastián Tagliabue, un delantero que jugó en el Once Caldas y que lleva 7 años jugando en los Emiratos Árabes.
Pinto tiene toda la ilusión de volver a un Mundial. Desde ya es considerado uno de los técnicos colombianos de mayor éxito en el Mundo y sus opiniones siempre son tomadas en cuenta. Disciplina y organización esas son las bases de un entrenador que supo bañarse de gloria en Talara y que lo hizo también en tierras brasileñas.
0 comentarios :
Publicar un comentario