lunes, 27 de febrero de 2012

Argentina busca centrales

Para crecer primero tienes que aceptar tu realidad. Al parecer Argentina ha entendido que no tiene laterales y se acomoda con lo que posee. Alejandro Sabella creía tener una zaga completa, pero los errores de Martín Demichelis y la lesión de Nicolás Burdisso lo obligan a convocar desesperadamente otras opciones las cuales podrá observar en el partido contra Suiza del próximo 29 de febrero.


El crédito de Sabella puede extinguirse en los venideros choques eliminatorios, aunque el triunfo en Barranquilla por ahora le permite desempeñarse con sosiego y desparpajo. Apeado de la convocatoria Ángel Di María por una lesión, el ex técnico del Estudiantes ha pensado inmediatamente en el “Toto” Salvio (Atlético Madrid), un jugador de corte ofensivo pero sin el sacrificio del volante del Real Madrid.


Sergio Romero (Sampdoria) volvió y se quedó. Limpiado Demichelis (Anotó para el Malaga el fin de semana) los expedicionarios de Berna se sostienen en la experiencia de Daniel “Cata” Díaz (Getafe), la rápidez de Ezequiel Garay (Benfica) y en el buen momento que experimenta Hugo Campagnaro en el Napoli. Hay que recordar también que el ex jugador de la Sampdoria se maneja en Italia dentro de una defensa de 3 jugadores.

Javier Mascherano (Barcelona) , Fernando Gago (Roma) y Rodrigo Braña (Estudiantes) copan toda la primera línea, sostén necesario para que la imaginación de José Sosa (Metalist) y Erik Lamela (Roma) se despliegue a sus anchas. Otra de las novedades en la convocatoria es Rodrigo Palacio (Génova) cuya amistad con el gol obligan a tomarlo en cuenta. Salvio y Palacio por fuera, Messi como enlace e Higuaín (Real Madrid) con Sergio Agüero (Manchester City) se disputan la única vacante en la delantera.

Con 3 o 4 en el fondo lo de Zabaleta (Manchester City) y Marcos Rojo (Spartak Moscú) es muy económico por las bandas. Sin aleros entonces hay que apostar por el filo de los interiores, pero sin la superioridad numérica será imposible martillar por los lados.

0 comentarios :

Publicar un comentario