sábado, 29 de noviembre de 2014

La frustración del niño



No es un fiasco, aunque tampoco es un acierto. Comprar relativamente barato es bueno cuando la etapa de construcción se impone, sin embargo, las adquisiciones tienen que ver con las condiciones y la actualidad del artículo. Fernando Torres es presa del miedo, malestar incurable cuando no se tiene voluntad para salir adelante.

Paciencia, pide el “pippo” Inzaghi, pero como tener paciencia con un delantero de este calibre que solo ha anotado una vez en 10 partidos. Como poder asolapar su verdadero presente cuando Mourinho lo colocó como último delantero en la plantilla del Chelsea. En otras palabras, estamos ante un atacante, venido a menos, que pensó que el Milan era la posibilidad de reflotar una carrera que al parecer se terminó en los tiempos en Anfield.

No aseguramos que el ariete español se ha olvidado de jugar, sino que ha perdido la confianza, y eso no se puede conseguir en una tienda por departamentos. El aspecto es mental, la peor de las enfermedades. Casi como lo que le sucedía a Federer contra Nadal. Te acostumbras a la derrota y cada vez que intentas afrontarlo tus temores te impiden alcanzar el triunfo. Que terror, porque el miedo es un escollo que corroe la mente y te convierte en un miserable invalido.


Se lo ve pesado, como sin ganas. Muerto en vida, y su performance en el campo es la de un veterano que más piensa en el retiro y no en inflar las redes rivales. No quiero ser contundente y decir que la carrera de Fernando Torres ha finalizado, pero lo que él requiere es un trabajo psicológico profundo. Es decir, familia, entorno, crecimiento, y motivaciones. Pero principalmente, lo que debe existir para una posible recuperación es la voluntad suficiente que debe tener el español para salir adelante.




Es un problema grande que no tiene que ver con goles. Es un problema grande que nada tiene que ver con fútbol. No importa si Fernando Torres anota o no, ahora hay que verlo desde el punto de vista humano, porque con cada crítica y cada minuto que pasa el mayor perjudicado es el famoso y menguado delantero hispano. 

0 comentarios :

Publicar un comentario