domingo, 15 de febrero de 2015

Una Roma que sabe a poco



La capital del imperio y el modelo del mundo. Así es Roma, una ciudad que invade con su historia y que cobija un sin número de atracciones. El equipo local tampoco se queda atrás, disculpen los laziales, pero la roja es sin duda el equipo que planta cara en la actualidad. Y no deseo herir susceptibilidades, la verdad es que los de Rudy García son los únicos que pueden asustar la hegemonía incuestionable de la Juventus.

Sabemos de la calidad de Francesco Totti, y también de sus años. Asimismo conocemos que el medio se halla bien resguardado y la retaguardia ha sido nutrida con algunas adquisiciones. Todo bien por ahora, sin embargo, un empate frente al colista Parma sabe a poco. Es sabido que Ashley Cole no atraviesa su mejor momento y que quizá el cansancio está mellando en el rendimiento de Gervinho. Todo está claro y los argumentos pueden ser valederos, pero ante la caravana juventina cualquier fallo puede ser fatal.


Rudy García se da cuenta que la plantilla es de las mejores de la serie A. Reúne experiencia y actualidad, además, el ex técnico del Lille ha confiado en el continente africano como su principal yacimiento para asaltar la liga local y hacer un decoroso papel en la Champions, situación que no pudo darse. No es casualidad por ejemplo que Gervinho, un jugador que conoce muy bien de la liga francesa, se haya adaptado tan rápidamente. Lo mismo podemos decir de Seydou Keita quien fue resucitado desde su estancia en la liga china. Y el último en llegar ha sido Seydou Doumbia proveniente del CSKA Moscú. Para la defensa que mejor que pescar en tierras helenas. Vasilis Torosidis, José Holebas y Kostas Manolas son los representantes de la mitología.


Se espera la completa recuperación del holandés Kevin Strootman y que el colombiano Víctor Ibarbo demuestre toda la potencia y verticalidad que puso en evidencia con la camiseta del Cagliari. Sin olvidarnos de las florituras del bosnio Miralem Pjanic y del belga Radja Nainggolan, baluarte de un mediocampo duro, pero que también sabe cómo distribuir el esférico.




Un triste empate para un conjunto que se ve relegado por el monarca italiano. En Europa tampoco le ha ido bien. El Bayern lo destrozó y la eliminatoria ante el Feyenoord no va a ser nada fácil. El empate de hoy vuelve a poner en evidencia que algo falta en el equipo, algo que tal vez no pase por un técnico, ni por las contrataciones. Algo que tal vez tenga que ver con un nivel y con una imagen que el fútbol italiano aun no puede quitarse de encima. Los buenos tiempos han pasado y hay que recomponerse, cuánto tardará, tal parece que todavía faltan algunos lustros. 

0 comentarios :

Publicar un comentario