miércoles, 10 de junio de 2015

La deuda de la roja


Nunca mejor que ahora. Una generación con estrellas y con obreros. Un técnico que se hizo desde abajo y un país que espera, por fin, obtener el cetro americano que siempre les ha sido esquivo. Chile recibe a sus vecinos y hoy más que nunca quiere ser local.

“El otro día no parecía que jugábamos en Chile, había silencio. Los jugadores se contagian con el apoyo de la gente. En la cancha no somos once, somos doce”.

Alexis Sánchez habló fuerte y con argumentos. Por otro lado Claudio Bravo viene de ser campeón de la Champions con el Barcelona. Y si esto fuera poco, Arturo Vidal sigue reinando con la Juventus el balompié italiano.


Pero no todo es color de rosas en el anfitrión de la Copa América. Acaso no es cierto que esa defensa de 3 es el talón de Aquiles de un conjunto que sufre muchísimo en el juego aéreo. Y que la carencia de un centrodelantero de nivel afecta demasiado las intenciones de un desequilibrante Alexis Sánchez y del pujante Eduardo Vargas.


La medular tiene en Vidal al estandarte, y a un Marcelo Díaz y Charles Aránguiz como los peones que deben servir para que los imaginativos Matías Fernández y Jorge Valdivia desplieguen su talento. Punto aparte para David Pizarro. Su experiencia y calidad serán de vital importancia para que la roja avance de fase y haga crecer sus ilusiones.

“Hay veces que necesitamos un 9 y otras no. En el Mundial me sirvió mucho cuando entró Mauricio Pinilla contra Brasil”.

Y otra vez Alexis dice una gran verdad, reafirmando lo que en anteriores líneas expresáramos. Quizá Ángelo Henríquez sea el as bajo la manga que pueda sacarle algunos problemas a Sampaoli. Propiedad del Manchester United, el ex jugador de la U. de Chile ha venido continuando su progreso en Inglaterra, España, y la última temporada en Croacia. Viene fogueado y con ganas de mostrar sus condiciones.


Chile está con la ilusión instalada. No tiene nada que envidiar, pero sí mucho que demostrar. El país confía en sus posibilidades, y hoy, cuando se recuerdan jornadas gloriosas que saben a poco, se vuelve a pensar en algo grande y en reinar al fin el territorio sudamericano. “No sé si es este el momento de ganar grandes cosas, pero las expectativas te pueden jugar en contra”. Lo dice Alexis y quien mejor que él para hablar con autoridad.

Porteros: Claudio Bravo (Barcelona), Paulo Garcés (Colo Colo), Johnny Herrera (Universidad de Chile).

Defensas: Mirko Albornoz (Hannover), Jean Beausejour (Colo Colo), Mauricio Isla (Queens Park Rangers), Gary Medel (Inter de Milan), Gonzalo Jara (Mainz), Eugenio Mena (Cruzeiro), José Rojas (Universidad de Chile).

Centrocampistas: Charles Aránguiz (Internacional Porto Alegre), Carlos Carmona (Atalanta), Marcelo Díaz (Hamburgo), Matías Fernández (Fiorentina), Edson Puch (Huracán), Felipe Gutiérrez (Twente), David Pizarro (Fiorentina), Jorge Valdivia (Palmeiras), Arturo Vidal (Juventus).

Delanteros: Alexis Sánchez (Arsenal), Eduardo Vargas (Queens Park Rangers), Mauricio Pinilla (Atalanta), Ángelo Henríquez (Dinamo Zagreb). 

0 comentarios :

Publicar un comentario