jueves, 11 de junio de 2015

Un remendado Ecuador



A unas horas del debut, Ecuador piensa en una buena presentación. Ellos saben que las luces no se posan sobre su imagen, sin embargo, gozan de la genial oportunidad de bajarse al local y empezar a tejer su clasificación a la siguiente fase de la Copa. Hay ausentes, pero también hay trabajo y constancia.


Lo de Ecuador no es cosa del momento. Todos sabemos que la continuación de un proceso es importante, y pese a la eliminación de la última Copa del Mundo, el camino trazado años anteriores no ha sufrido cambio alguno. Es cierto también que el relevo generacional ha frenado el crecimiento, pero hoy, la preocupación pasa por no contar con 3 elementos de obligatoria presencia para el técnico Gustavo Quinteros. Antonio Valencia se ha teñido de la irregularidad del Manchester United, pero es una ausencia que le duele mucho a Ecuador. Lo de Michael Arroyo (América - Mex) pasa por no contar con una segunda punta con potencia y con un terrible disparo de pierna derecha. Y por último, la ausencia de Felipe Caicedo (Espanyol) deja totalmente huérfano al peligroso Enner Valencia.


Entonces, Quinteros va a apostar por el equilibrio de Cristian Noboa en el medio, apuntalando la defensa con la línea de 4 clásica, con Juan Carlos Paredes por la derecha, Frickson Erazo y Gabriel Achillier como centrales, y con el inacabable Walter Ayovi como marcador izquierdo. Además de Noboa, Osvaldo Lastra y Fidel Martínez completaran la medular, dejando las labores ofensivas a Jefferson Montero, Miller Bolaños y Enner Valencia.


Buen equipo, solido, pero con bajas lamentables. Hay velocidad y potencia. Experiencia ni que decir, sin embargo, tampoco podemos negar que las figuras desequilibrantes escasean. Sin estrellas, aunque sí con un proceso. No serán los candidatos, pero tienen un objetivo, y lo principal, cuentan con un camino para llegar al mismo.

Porteros: Esteban Dreer (Emelec), Alexander Domínguez (Liga de Quito), Daniel Librado Azcona (Independiente del Valle).

Defensas: Juan Carlos Paredes (Watford), Frickson Erazo (Gremio), Walter Ayoví (Pachuca), Mario Pineida y Arturo Mina (Independiente del Valle), Gabriel Achillier, John Narváez y Oscar Bagüí (Emelec).

Centrocampistas: Cristian Noboa (Paok Salónica), Renato Ibarra (Vitesse), Fidel Martínez y Jonathan Gónzález (Leones Negros – Mex), Juan Cazares (Banfield), Pedro Quiñonez y Osvaldo Lastra (Emelec), Pedro Larrea (Liga de Loja).

Delanteros: Jefferson Montero (Swansea), Jaime Ayoví (Godoy Cruz), Enner Valencia (West Ham), Miller Bolaños (Emelec).

      Jaime Ayoví es la quinta baja del combinado ecuatoriano por lesión y es reemplazado por Daniel Angulo (Independiente del Valle).

0 comentarios :

Publicar un comentario