sábado, 6 de junio de 2015

La lujosa selección Colombia



Hay tanto que decir y tan poco que aclarar. Una banda de legionarios o tal vez un sin número de internacionales que hacen de la selección Colombia en el principal outsider de los grandes del balompié sudamericano. La Copa América es el objetivo y la base para el éxito está estacionada en las principales ligas del mundo.

Algunos han tenido una buena temporada y otros simplemente aguardan que el verano europeo traiga consigo nuevos aires. José Pékerman sabe que la irregularidad puede mermar sus intenciones, aunque por otro lado, el descanso circunstancial de algunas de sus piezas importantes puede ser beneficioso de cara al torneo continental.


No sorprende por ejemplo que David Ospina (Arsenal) es el indiscutible balo los 3 maderos, a pesar que Camilo Vargas y Cristian Bonilla han hecho una interesante campaña en el torneo local. Pablo Armero y Camilo Zúñiga vuelven a ser las alas de la selección y Santiago Arias llega desde Holanda con el título de la Eredivisie bajo el brazo. Mientras que el aleccionador argentino apuesta por Pedro Franco como el sucesor del aún activo Mario Yepes (San Lorenzo).


La no convocatoria de Fredy Guarín (Inter de Milan)  convierte a Carlos Sánchez en el caudillo del mediocampo, además, da claras muestras de lo que pretende el combinado cafetero. Dejar la creación en manos de James Rodríguez y de atacar por las bandas con Juan Guillermo Cuadrado y Víctor Ibarbo. Sin embargo, debemos también mencionar que el ex jugador del Cagliari no he tenido continuidad desde que abandonó la disciplina del club de Cerdeña.


Todo señala que Radamel Falcao tiene que comandar una ofensiva que desborda talento por todas partes, aunque siendo sinceros debemos decir que Carlos Bacca debería ser quien lleve el estandarte goleador del conjunto. Su gran temporada en el Sevilla, y la contundencia que lo acompaña, hacen del ex jugador del Brujas la primera opción para un ataque que también puede presumir de contar con la “pantera” Jackson Martínez y con el inefable Teo Gutiérrez.



Candidato o vedette. Colombia tiene lo suficiente para conseguir su segunda presea continental, jugadores, presente, y un técnico que la tiene clara, y que sabe que oportunidades como las de hoy no se dan a diario, y generaciones como la actual no aparecen siempre. Entonces, a sacarle reedito a lo que tienes y a convertir en realidad los sueños. 

Arqueros: David Ospina (Arsenal-Inglaterra) Camilo Vargas (Atlético Nacional)
Cristian Bonilla (La Equidad)

Defensas: Pedro Franco (Besiktas-Turkia) Pablo Armero (Flamengo-Brasil) Camilo Zúñiga (Napoli-Italia) Santiago Arias (PSV Einhoven-Holanda) Carlos Valdés (Nacional-Uruguay) Cristian Zapata (Milan-Italia) Darwin Andrade (Standard de Lieja) Jeisson Murillo (Granada-España)

Volantes: Alex Mejía (Monterrey-México) Carlos Sánchez (Aston Villa-Inglaterra) Edwin Cardona (Monterrey-México) Edwin Valencia (Santos-Brasil) James Rodríguez (Real Madrid-España) Víctor Ibarbo (Roma-Italia) Juan Guillermo Cuadrado (Chelsea-Inglaterra)

Delanteros: Radamel Falcao (Manchester United-Inglaterra) Carlos Bacca (Sevilla-España) Fernando Muriel (Sampdoria-Italia) Jackson Martínez (Porto-Portugal) Teófilo Gutiérrez (River Plate-Argentina)

0 comentarios :

Publicar un comentario