viernes, 28 de agosto de 2015

El goleador silencioso



Nadie lo conoce o mejor dicho nadie quiere conocerlo. Allí estaba, presente para quienes estudian este deporte con acuciosidad, sin embargo, su incipiente fama lo colocaba por detrás del telón, sin oportunidad de ser protagonista de alguna portada. Aleksandar Mitrovic ha llegado al Newcastle y al parecer nadie se dio cuenta o a casi nadie le importa eso.

Una selección venida a menos, con la esperanza de volver a lo que alguna vez fue, y con la idea de que cada año, con cada descubrimiento, todo esto se revertirá y se ubicará en el lugar de donde nunca debió salir. Nemanja Matic en el Chelsea, Alexander Kolarov en el Manchester City, Zoran Tosic en el CSKA Moscú, Dusan Basta y Filip Djordjevic en la Lazio, y Nemanja Vidic quemando sus últimos días en el Inter. Una constelación de mini estrellas que son la comparsa perfecta de Mitrovic que ha dejado por fin el aislamiento de una liga como la belga para dar el gran salto a los primeros planos alcanzando la famosa Premier League.


Ya nada es sorpresa para el internacional serbio, es más, sus días en el Anderlecht le han dado una valía importantísima puesto que su titularidad en la nacional se da por descontada, sin mencionar que llega al Newcastle con la consigna de ser el hombre gol de un conjunto que tiene al senegalés Pappis Cisse como principal referencia de ataque, y al francés Moussa Sissoko como la vértebra más importante del equipo. Sin olvidarnos por supuesto del argentino Fabricio Coloccini y del galés Paul Dummett como los líderes de una defensa que combina las de cal con las de arena.


Bueno, Mitrovic ha llegado a Inglaterra con tan solo 20 años y se prepara para enfrentar uno de los mayores retos de su carrera. Lejos de ser un Mijatovic o un Milosevic, este ariete de potente y decidido andar ilusiona a muchos, haciendo pensar que los buenos tiempos pueden volver, aunque pesa sobre él y sus compañeros serbios la premisa de que son un puñado de gitanos que brillan en solitario, pero cuando se juntan son solo un rebaño sin pastor, capaz de hacerle el mejor partido al campeón del mundo o de caer estrepitosamente ante el rival más pequeño del planeta.

0 comentarios :

Publicar un comentario