sábado, 29 de agosto de 2015

El Valencia se amuralla



Bien sabido era que la baja de Nicolás Otamendi tenía que ser repuesta de inmediato, es así que el conjunto che puso manos a la obra y decidió emprender la arremetida para firmar un central con condiciones similares al internacional argentino. Aderlan Santos es un defensor portentoso físicamente, que no le teme al choque, y que llega con toda la confianza de ser el bastión que necesita el equipo valencianista.

La incertidumbre inundaba Mestalla, nada era lo mismo, y es que el dinero aportado con la venta de Otamendi no era suficiente para calmar las aguas de cara a la temporada en curso. Faltaba un defensa, y claro, desembolsar grandes cantidades estaba por encima de las intenciones valencianistas. El tema era comprar cómodo y rápido, pero convencer al Braga no iba a ser tarea sencilla. Aderlan Santos era el elegido, y parecía complicado asegurar al portugués, sin embargo, la presencia de Jorge Mendez, representante del jugador y hombre fuerte de la parte deportiva del Valencia, hicieron viable la adquisición del defensa central.


Hombre con talla y duro, quizá el futuro sucesor de Ricardo Carvalho. Un anónimo que solo es descubierto por los ojeadores y que tras llegar a España recién empieza a ser reconocido como uno de los jugadores a seguir por el seleccionador Fernando Santos. Y es que Portugal atraviesa una reestructuración, pero para nadie es un secreto que los nuevos valores escasean, es por eso que el fichaje de Aderlan Santos es vital de cara a la renovación de un conjunto que cada vez se ve más menguado en lo que se refiere a materia prima.


De esta forma el Valencia se asegura al jugador lusitano por las próximas 5 temporadas. De todas formas esta compra no capea las ilusiones del aficionado che, y además, parece demasiado poco para afrontar la liga y la Champions. Viajar a San Petersburgo no es poco y pelear con el Atlético por la tercera plaza tampoco es sencillo. Lo cierto es que el Valencia apuesta a lo que tiene,  y a estas alturas, lo que tiene al parecer no será suficiente.

0 comentarios :

Publicar un comentario