domingo, 2 de agosto de 2015

El sucesor llega de Francia



África, tan natural y desigual como es, aún sigue exportando a los mejores jugadores del planeta, y de paso, nutriendo a las principales ligas del primer mundo. Jordan Ayew acaba de fichar por el Aston Villa. Un fichaje que no cuenta con paciencia y que debe reflejar, de inmediato, el porqué de su aterrizaje en la Premier League.


Lo traen para hacer goles. Así de simple y así de conciso. Jordan Ayew no viene para adaptarse, no hay tiempo para eso, las cosas son evidentes y él es consciente de esto. El ghanés viene a ser el sucesor de Christian Benteke, es decir, tiene que aportar goles y ser el referente de un conjunto que sabe que luchar arriba resulta muy complicado.

“Estoy encantado de haber conseguido que Jordan juegue en este club. Es un jugador fantástico, que se adaptará muy rápido a la Premier League”.

La opinión de Tim Sherwood ilusiona, y no es para menos, puesto que el ex jugador del Lorient reúne una formación hecha totalmente en el Marsella y varios cartuchos internacionales a nivel de selección. Antecedentes contundentes para un jugador que pretenda destacar en el balompié inglés. Sin embargo, tampoco podemos negar que los resultados de Jordan tienen que darse de inmediato, y que junto al español José Ángel Crespo debe convertirse en los pilares de un equipo que ha sufrido bajas muy importantes.


Cuando las comparaciones son una carga el desarrollo es inconcluso. Jordan Ayew sabe que las apuestas se unen a la juventud y que las exigencias van de la mano con la experiencia. Vuela alto este ghanés, y quién puede decirlo, tal vez logré lo que su padre algún día hizo. Calidad no le falta, pero los goles son los que lo colocaran en la cúspide, o en su defecto, los errores lo devolverán al lugar de donde vino. 

0 comentarios :

Publicar un comentario