lunes, 7 de septiembre de 2015

No te caigas Gales



No puede suceder otra vez. No creo que la historia sea tan despiadada. Solo bastaba un empate ante Israel y no pudo ser. Los comandados por Gareth Bale cedieron dos puntos de local y tendrán que aguardar el próximo partido eliminatorio en Bosnia en busca de ese empate que le dé al fin su pasaporte a la Eurocopa de Francia 2016.

Imagino como estará Chris Coleman, un ex internacional que también pugnó por mucho tiempo por una clasificación. Miembro de la generación del gran Ryan Giggs, este bravo defensor mordió la frustración tantas veces que al parecer llegó a acostumbrarse. Pero la selección galesa no era solamente estos dos jugadores ya que en su momento también convivían en ese vestuario el gigante John Hartson de larga data en la Premier, Robbie Savage, el polivalente jugador del Leicester City, Ian Rush, el legendario delantero del Liverpool y el interminable Mark Hughes, hombre que paseo su talento por el Manchester United, Barcelona y Chelsea. Tampoco quiero olvidarme de Mark Pembridge, expeditivo defensor que militó en el Sheffield Wednesday, Everton y el Benfica, ni del recordado arquero Neville Southall que jugó nada más y nada menos que 17 temporadas para el Everton ganando la fenecida Recopa europea en 1985.


Creo que me deje llevar, sin embargo, no deseo alejarme de lo que este domingo aconteció en la ciudad de Cardiff. Gales necesitaba ganarle  a Israel para conseguir matemáticamente su clasificación a la Euro 2016, pero se topó ante un combinado ultradefensivo que solo pudo obtener un empate cuando le urgía los tres puntos para mantener sus chances intactas. Pero el buen andar de Gales no es solamente gracias al aporte de Gareth Bale, el jugador del Real Madrid es solo una pieza que lidera un grupo que también puede darse el lujo de contar con el creativo Aaron Ramsey (Arsenal) manejando el medio sector y con Ben Davies (Tottenham Hotspur) aportando calidad sobre la banda izquierda. Y no son los únicos puesto que Paul Dummett del Newcastle brilla en la defensa junto al experimentado Ashley Williams del Swansea y al lateral Chris Gunter del Reading.


A ellos hay que sumarle al portero Wayne Hennessey del Crystal Palace, a los atacantes Hal Robson Kanu del Reading y Sam Vokes del Burnley, al lateral derecho Adam Mattthews del Sunderland, a Joe Ledley del Crystal Palace, a Joe Allen del Liverpool, a Lee Evans del Bradford City y al ducho Andy King del Leicester City. Entonces, estamos hablando de un combinado que cuenta con jugadores curtidos en la Premier League, que mezclan juventud con madurez y que también están famélicos de volver a una gran cita futbolística, siendo la última en el Mundial de 1958.


A esperar se ha dicho porque a estas alturas solo esto queda. Gales sueña con la Euro y Bale quiere ser el héroe de la hazaña. Han hecho una magnifica eliminatoria, hay material humano para sustentar el éxito, y principalmente, hay una predisposición para romper la eterna jettatura y colocar por fin a los leones en la lucha por ser el mejor seleccionado europeo. Todo se ve tan cerca, aunque situaciones como las de hoy aumentan el nerviosismo y limitan el entusiasmo. 


0 comentarios :

Publicar un comentario