domingo, 6 de septiembre de 2015

Otro fichaje de locura



Estamos todos locos o es que en Inglaterra la plata está sobrando. El Manchester United rompe con el mercado y se hace con la ficha del atacante francés Anthony Martial por el que le ha pagado al Mónaco 80 millones de euros. Escandalosa contratación que crea suspicacias entre los conocedores del balompié mundial.

Este verano en Europa ha sido de locura y los clubes ingleses han terminado por vaciar sus arcas con tal de llevarse a las joyas del viejo continente, aunque debemos aclarar que lo de Martial ha colmado todo lo referente a sorpresas, y es que una apuesta a futuro nunca puede costar este dineral. Qué podemos pensar de todo esto, ya que hasta Wayne Rooney ha confesado que no conoce a su nuevo compañero de equipo. Sin dejar de mencionar las declaraciones dadas pro Thierry Henry hace unos días:

“Es un futbolista que tiene ritmo, pero no creo que consiga marcar goles con continuidad en el United. Solo ha jugado 52 partidos de alto nivel y eso hay que tenerlo en cuenta”. Palabras contundentes del ex internacional francés que termino por sembrar aún más la incertidumbre diciendo lo siguiente:


“El caso de Di Maria era diferente. Era un jugador con clase, experto después de jugar en el Real Madrid y con todo para triunfar. Y es el ejemplo de la dificultad que hay y a la que se enfrenta, aún más, Martial”.

“No sé si valgo tanto dinero” ha mencionado el propio jugador, tratando de esquivar respuesta alguna sobre la cantidad pagada por él. Sin embargo, esta situación puede ser similar a la que en su momento vivió otro francés, nos referimos a Nicolás Anelka que en el año 1999 fichó por el Real Madrid que abonó al Arsenal 33 millones de euros, no rindiendo lo esperado y volviendo a su país para jugar por el Paris Saint Germain.


Está de más hablar de cifras porque el dinero ya se encuentra sobre la mesa, y es por demás mencionar la inexperiencia de Martial ya que eso está debidamente corroborado. El Manchester cierra el mercado de pases con una transacción importante, que nada tiene que ver con una súper estrella, pero que hace bulla gracias a las exageradas cantidades que se han manejado. Todo se resume en otra frase de Henry, muy atinado en estos casos: "Es un fichaje extraño y de enorme riesgo para el Manchester United. Martial tendrá apoyo en Old trafford, pero no gozará de paciencia por parte del aficionado rojo".

0 comentarios :

Publicar un comentario