martes, 1 de diciembre de 2015

El Madrid busca un lateral


Ya conocida la lesión de Marcelo, la casa blanca se ha puesto en marcha en la búsqueda de un lateral que pueda reforzar un espacio donde ni Arbeloa ni Danilo han dado la talla.
Hay 3 requisitos que debe reunir este jugador deseado. Primero, y muy importante, debe ser comunitario. Segundo, y no menos importante, debe tener la posibilidad de jugar la Champions con el equipo merengue. Y tercero, y creo que es lo más principal, tiene que ser talentoso y marcar diferencias en un conjunto que ha sufrido defensivamente los últimos tiempos.
¿Quién puede estar en esta lista?            
Necesariamente tiene que ser un galáctico, puesto que en un Madrid con tantas estrellas la llegada de un “Pavón”, como decían antes, puede resultar muy llamativo. Hay nombres que suenan con fuerza y otros cuyo costo puede resultar inviable, lo cierto es que cuando los madrileños compran los precios suben. Hay nombres que empiezan a sonar tal es el caso de Raphael Guerreiro, un lateral de tan solo 21 años que ya está jugando fuera de su país, es más, el Paris Saint Germain lo tenía en su agenda, sin embargo, finalmente los de Blanc se decidieron por Layvin Kurzawa. El costo del portugués es de 7.5 millones de Euros cifra por el que el Lorient estaría dispuesto a vender.
Otro de los que están siendo seguidos por la entidad capitalina es el español Alberto Moreno, un jugador que desde la llegada de Klopp al Liverpool viene teniendo una mayor continuidad algo que no beneficia a los intereses del Real. En el mercado actual el ex jugador del Sevilla tiene un valor de 15 millones de Euros y en sus registros figuran solo 3 partidos internacionales con su selección.
Hay alguien pero que parte con ventaja respecto a los posibles candidatos y este es el argelino Faouzi Ghoulam, un marcador que ya trabajó con Benítez en el Nápoles y que lleva más de 23 entorchados a nivel se selección.  Es decir, reúne experiencia y ya sabe cómo labora el ex técnico del Chelsea. El suizo Ricardo Rodríguez ya fue anteriormente relacionado con el Madrid y ya todos saben que su progresión ha sido bien vista por los poderosos del viejo continente. Lamentablemente para él no podría jugar la Champions puesto que ya la disputó con el Wolfburg. Samuel Umtiti es una opción a tener muy en cuenta. Con tan solo 22 años ya ha jugado más de 100 partidos en la Ligue 1, además, es internacional Sub 21 con Francia y puede desarrollarse como central y lateral izquierdo.

Hay muchos y hay pocos. Las probabilidades están latentes, sin embargo, gran parte dependerá de cómo concluya el año el equipo merengue. Bien sabido es que la goleada propinada por el Barcelona ha movido la medula madrileña, pero tampoco hay que caer en desesperaciones y tratar de cubrir una catastrófica caída con una compra, al parecer, innecesaria.

0 comentarios :

Publicar un comentario